Feriados: esperan más de 1,7 millones de viajes

El fin de semana largo, que comienza mañana, es uno de los más esperados del año.

Vía DiarioPyme

foto_0000000220161026185231Foto: AgenciaUno.

“Se espera que para esta festividad se realicen 1,7 millones de viajes en todo el país”, señaló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes sobre el fin de semana largo que comienza mañana.

Si bien, los datos no contemplan los destinos que más visitarán los chilenos, se realizarán panoramas para celebrar los días de descanso a lo largo de todo Chile y las autoridades turísticas esperan que los chilenos le exploren no sólo las ciudades más tradicionales, sino que también zonas turísticas más desconocidas.

“Esperamos un positivo flujo turístico a lo largo del país para esta festividad y para ello, las regiones se han preparado con diversas actividades para que los chilenos y chilenas disfrutemos de este fin de semana largo”. Y agregó que “la invitación es a disfrutar no sólo de los destinos tradicionales sino también a darse la oportunidad de conocer aquellos emergentes que los esperan con nuevas experiencias”, recalcó Montes.

Por su parte, la directora nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas, afirmó que “esperamos un positivo flujo turístico a lo largo del país para este fin de semana largo” y que en el sitio Chileestuyo.cl se pueden encontrar más de 500 ofertas de panoramas y actividades a realizar en las diferentes regiones de nuestro país.

Según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, el transporte que más utilizarán los chilenos para viajar este fin de semana largo será el automóvil, con un 51%; seguido por el bus, con 40% y avión, con un 7%.