Estas son las 10 innovaciones escolares que disputarán la gran final de aprendoemprendo.cl

El 4 de noviembre se conocerá el ganador del concurso de innovación escolar de Enseñanza Media  más grande del país. En total se recibieron más de 1.500 ideas.

Vía Comunicado de Prensa

15780578765_2b6346e0ca

La Universidad Adolfo Ibáñez, PuntajeNacional.cl  y CORFO  premiarán, el próximo 4 de noviembre, a los alumnos más innovadores del país. De un total, de 1.682 ideas concursantes, la organización dio a conocer el listado de las 10 ideas más innovadoras que lucharán por obtener el primer lugar y, con ello, ganar el anhelado viaje a Silicon Valley  así como mentorías de  aceleración  de los proyectos con expertos en el tema.

Los finalistas son:

Dentro de las ideas relacionadas con reciclaje se encuentran: Recycle que, consiste en generar reciclaje de manera eficiente, trata de implementar una maquina recicladora en lugares accesibles para las personas. Re-Sidual, idea para crear con la basura de camiones y ferias, compost. Brigada Ecológica, se trata estudiantes en torno a una brigada que promueva el reciclaje como tal y como forma de obtener recursos para satisfacer las necesidades de implementación e investigación escolar como la obtención de material para laboratorio.

Biodetección Turbo-Turbelaria, propone el uso de un modelo ecológico llamado planaria Dugesia tigrina para la detección estandarizada de los agentes nocivos de los relaves de cobre. Free Aqua, por su parte, es un proyecto que genera agua utilizando energía solar a través de paneles fotovoltaicos. La energía capturada se convierte en energía eléctrica para alimentar una célula Peltier que condensa la humedad presente en el ambiente.

Pool Sensor, es un invento creado por alumnos de San Bernardo basado en un sensor para la piscina para evitar muerte por inmersiones. SaludTime, dispensador de medicamentos digital que a la hora programada entregue la dosis de pastilla(s) adecuada, gracias al recordatorio mediante alarma; pudiendo programar la fecha, hora, medicamentos y dosis diarias.

aprendo-emprendo

Las ideas finalistas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones móviles son: Ibhelp, app que permite a los estudiantes de bachillerato fortalecer sus conocimientos con tutoriales, consejos, materiales de trabajo. Mapa Turístico, aplicación atractivos turísticos, que incluya ubicación, características, horarios de atención, precios actualizados y ofertas, con posibilidad de reserva online. La aplicación se podrá conectar al GPS.

Finalmente, Folder, una plataforma de multi-negocios para  microempresarios.

AprendoEmprendo.cl nace el año 2013 de la mano de sus fundadores Fabián Martinez y Maximiliano Díaz con el objetivo  de reducir la brecha educacional, social y económica del país. Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en los colegios y así lograr que muchos más jóvenes puedan entrar a la universidad.

Desde sus inicios hasta la fecha ya han participado más de 71,848. estudiantes, 1.625 profesores , 2.300 colegios y  más de 6.000 ideas para lograr surgir a nivel nacional.

Para Fabián Martinez, fundador de la iniciativa AprendoEmprendo.cl pretende ser el concurso latinoamericano de innovación escolar, con presencia en todo el continente. Nuestro fin es impulsar políticas públicas para que la innovación y el emprendimiento se incorporen en el curriculum obligatorio escolar en chile y otros países”.

La gran final se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre a las 10 am  en la Universidad Adolfo Ibáñez.