25% aumentan las ofertas de empleo temporales en esta época

Vendedores, cajeros, promotores, son sólo algunas de las vacantes que se abren en esta temporada.

Vía DiarioPyme

02 de diciembre de 2013/SANTIAGO Promotores de insitituciones de educacion superior llegan hasta el colegio Maria Auxiliadora para entregar folletos a los jovenes que salen luego de rendir la primera prueba de la PSU Foto: FRANCISCO CASTILLO D./ AGENCIAUNO.

Foto: AgenciaUno.
Las fiestas de fin de año representan una época de especial bonanza para el comercio ante las festividades que se avecinan, lo que repercute directamente en un aumento de la oferta laboral.
De acuerdo a Laborum Chile, esta temporada registra un alza de 25% en la oferta de empleos, en comparación con años anteriores.
“Hemos registrado un importante aumento en la oferta laboral, principalmente en puestos destinados al comercio. Lo que más buscan nuestras empresas asociadas en este momento, son promotores y promotoras, encargados de bodega o gente para reponer stock de forma rápida”, detalló Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum para Chile, Panamá y Venezuela.
Los empleos más solicitados a la fecha son:
  1. Vendedores (más de 1000 ofertas)
  2. Cajero (más de 600 ofertas)
  3. Promotor (más de 400 ofertas)
  4. Reponedor (más de 300 ofertas)
  5. Bodeguero (más de 115 ofertas)

Este aumento en la oferta laboral, “se debe principalmente a la necesidad de satisfacer de manera rápida el exceso de demanda que se genera en el comercio, lo que representa también una gran oportunidad para quienes buscan un ingreso extra y, especialmente, para jóvenes que buscan costear sus vacaciones o sumar nuevas experiencias laborales”, destacó Milano.