Crean workshop de sexualidad para padres enfocado en cómo abordar y hacer uso del polémico libro las 100 preguntas de sexualidad adolescente

Vía Comunicado de Prensa

libro100-preunsads

¿Cómo abordar el tema de la sexualidad con nuestro hij@ adolescente?

Es la pregunta que miles de padres se han preguntado. Siglo 21, año 2016 y abordar el tema de la sexualidad adolescente sigue siendo un tema pendiente en Chile.  Aun cuando han existido iniciativas para abordar estos contenidos, como el polémico libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescentes” entregado por el Municipio de Santiago, y aun así parece que seguimos estancados como sociedad para poder abordar el tema tabú llamado sexo.

Según Pía Cortez, creadora de la expo sexualidad, aun cuando el avance de la tecnología abre puertas inmensas para la búsqueda de información, las instancias de conversación para abordar el tema siguen siendo precarias, y enfatiza, que aún en Chile  es un tema tabú hablar de sexo, y no tan solo hacia los adolescentes, sino entre los mismos adultos, pues nos criamos en una sociedad carente de información, sin internet, y simplemente había temas que no se tocaban. Hoy en día tenemos acceso a internet para buscar información, pero esa misma libertad de acceso permite al mismo tiempo desinformación, debido a la vulnerabilidad de las fuentes de información de donde provienen.

Pensando en esta situación, Pía decidió aportar con la experiencia que le ha entregado realizar  la expo sexualidad, llevarla a workshops de sexualidad para padres, y así aportar con un grano de arena respecto al tratamiento de los contenidos sexuales de una forma cercana, con el fin de generar nuevas instancias de conversación y aprendizaje, con expertos como expertos en la materia.

Según comenta la creadora de la expo sexualidad, “los workshops que actualmente han creado, se caracterizan por ser charlas dirigidas a padres y/o tutores de adolescentes, en donde lo central serán los conceptos bases de sobre la sexualidad adolescente, aclarar algunos mitos que pueden impedir la comunicación abierta con los jóvenes respeto a la sexualidad, en donde se abordaran las preguntas más frecuentes, y además un punto clave será l orientación de cómo abordar y hacer uso del libro”100 preguntas sobre sexualidad adolescente”.

El próximo workshop se realizará el próximo día 27 de noviembre en el Hotel Standford- Coronel 2380- en dos horarios, 10:25 a 12:45, y de 18:00 a 20:30 hrs para quienes quieran asistir posterior a sus horarios laborales.

Dichas Charlas contarán con la guía de María Paz Palma Fernández, Psicóloga Clínica especialidad Infanto Juvenil, y Susana Araya Silva, Coach Ontológico y Doula.

Para los interesados puedes inscribirse directamente al siguiente correo workshop@exposexualidad.cl o entrar de forma directa a www.exposexualidad.cl para conocer otros tipos de workshop enfocados en sexualidad para adultos y los valores correspondientes.