Easy Taxi bloquea a casi mil taxistas en lo que lleva del año e implementará el taxímetro digital

Vía Comunicado de Prensa

calificacion

Easy Taxi, se empecinó en hacer una limpieza de su flota y con el objetivo de mejorarla calidad de servicio ha llevado a cabo una limpieza en su flota para trabajar solo con conductores intachables. Desde enero del 2016 ha aplicado una exhaustiva política de seguridad para bloquear a choferes que mantienen malas prácticas. Una medida concreta con la que ordenará y se adelantará a la nueva ley es la implementación de taxímetro dentro de la aplicación.

Con un escenario actual incierto y poca fiscalización, Easy Taxi tomó medidas importantes para entregar mejor calidad de servicio y seguridad a sus usuarios. Logrando tener en la actualidad un registro activo de conductores con exigencias mínimas para tratar con público y severas sanciones por las denuncias de sus pasajeros, a diferencia de cualquier otra aplicación en el mercado.

Estafa, cobros desmedidos, taxímetro intervenido o adulterado, billetes falsos, doble cobro, agresión, mal uso de la información, no aceptar carreras cortas o cancelación, son algunos de los reclamos que Easy Taxi ha escuchado y ha tomado cartas en el asunto. Manuel Parraguez, enfatiza “Es de suma importancia tener mayor fiscalización y procesos menos engorrosos y burocráticos. Pero a falta de esto, nos hicimos cargo y en lo que lleva del año hemos desvinculado de la aplicación a casi mil taxistas. Nos convertimos en el filtro que la gente tanto esperaba”.

Easy Taxi tiene dos importantes políticas internas de control y seguridad por las que se rige. Primero calificación, el pasajero tiene la posibilidad de evaluar a nuestros taxistas con nota de 1 a 5, en caso de que la nota sea inferior a 5, existen seis categorías que permiten detallar cuál fue el problema con la carrera. De esta forma podemos corregir y recomendar y capacitar a los taxistas. En caso de que el taxista tenga un promedio inferior a 4,2 en un lote de diez carreras es alertado y auditado con distintas fases. Bloqueo por uno o más días, hasta que mejore su puntuación, sino la sanción máxima de expulsión definitiva de la aplicación. Y segundo la cancelación, en caso de que nuestros taxistas cancelen un porcentaje superior al 20% de carreras sus cuentas son bloqueadas.

Pero no solo estas políticas son aplicadas, sino que existe una política interna por reclamos específicos. “Cada denuncia tiene una respuesta y solución efectiva, nosotros aplicamos tolerancia cero a las malas prácticas, con esto hemos logrado disminuir en un 70% los reclamos de los pasajeros este año”.  Cuenta, el gerente general de la firma, Manuel Parraguez, y hace un adelanto del próximo servicio que entregará Easy Taxi, “Ahora implementamos tecnología para poder evitar una de las quejas más comunes, el taxímetro intervenido o adulterado, creando un taxímetro dentro de la aplicación”.

Se espera que para el primero de diciembre de este año Iquique, sea la primera ciudad en operar con esta innovación tecnológica. Para Santiago en la misma fecha, el 20% de la flota de Easy Taxi operará con este sistema de cobro más eficiente y transparente, brindando así mayor seguridad para el pasajero al momento de pagar el viaje. Este nuevo mecanismo de cobro digital estará disponible en todos los servicios de la aplicación y en la totalidad de la flota durante el primer semestre del próximo año.