Minera Michilla volverá a abrir su faena y generará más de 1.200 nuevos empleos a la Región de Antofagasta

Haldeman Mining compró la faena por US$52 millones y ésta podría estar operando a principios de 2018.

Vía SoyChile

file_20161125175955Proyectan extraer 20 mil toneladas métricas de cobre durante diez años. (Archivo).

El año pasado se anunció el cierre definitivo de Minera Michilla terminando así una historia de varios años de extracción, pero esta historia dio un nuevo vuelvo ya que se anunció la venta de la faena minera a Haldeman Mining Company (HMC), empresa de la mediana minería que reabrirá la planta para extraer el metal desde el remanente dejado por la anterior administración.

Según informó La Estrella de Antofagasta, HMC pagó US$52 millones por la mina a rajo abierto, la mina subterránea y su planta donde producía cátodos de cobre. Para volver a abrir la minera, pero para eso deberá hacer los trámites administrativos para traspasar la propiedad, lo que debiera estar listo a fin de año.

De ahí, se vienen entre siete y diez meses donde HMC realizará sondajes en el terreno, además de solicitar los permisos respectivos. “Un año y medio puede ser, pero va a depender”, explica Juan Miguel Ibáñez, gerente general de Haldeman Mining.

Los nuevos dueños esperan sacar 20 mil toneladas métricas de cobre fino anualmente durante diez años. “Vamos a focalizarnos en una etapa de anteproyecto, donde vamos a definir los principales parámetros operacionales del proyecto. Esto implica en lo práctico ejecutar sondaje, categorizar los recursos y al mismo tiempo hacer pruebas que nos permitan definir los parámetros del proyecto”, señaló el ejecutivo.

Con respecto a los nuevos puestos de trabajo estos generarán 600 empleos directos y 600 indirectos, donde esperar recuperar a gran parte de sus antiguos trabajadores.Para mayores detalles ingrese aquí.