Uber anuncia el fin de la tarifa dinámica

La aplicación informará previamente el total del valor del trayecto, acabando con su mecanismo criticado por los usuarios.

Vía LaTercera

aton_158350-820x500

Uber ha anunciado el martes el fin de la tarifa dinámica en Chile, acabando con su mecanismo más criticado por los usuarios.

La tarifa dinámica multiplicaba el valor de un trayecto según la disponibilidad de autos, triplicando y cuadruplicando los valores normales.

Las duras críticas en redes sociales terminaron en la decisión hecha pública en las últimas horas, donde se señaló que de ahora en adelante los usuarios sabrán de antemano (por la aplicación) el precio final del viaje.

“Las tarifas por adelantado son calculadas a partir del tráfico, el tiempo pronosticado, la distancia del viaje, así como cuántos usuarios y conductores están usando Uber en ese momento”, señaló en un comunicado Uber.

El cambio comenzó a implementarse desde este martes y estará en la totalidad de usuarios el próximo jueves 1 de diciembre. “Comenzaremos esta transición sólo en Santiago para luego darle vida en nuestras otras dos ciudades: Concepción y Valparaíso”, concluyó Uber.

Cabe destacar que esta opción no será visible para servicios UberBICI, UberACCESS o UberSKI.