Pensión Básica Solidaria: comienza a regir nuevo monto de 2017

Desde enero del presente año se entregará $102.897 a cerca de 1.400.000 personas.

Vía AhoraNoticias

187434_1_586bf52488430

A partir del 1 de enero de 2017 comenzó a regir el nuevo monto que se entregará por la Pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez, que pasa de $93.543 a $102.897.

La Presidenta Michelle Bachelet realizó una actividad este martes donde entregó detalles del reajuste extraordinario de los beneficios del pilar solidario.

Según detalló la Mandataria, esta nueva cifra será percibida por 1.400.000 personas. De ellos, más de 580 mil personas corresponden a beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y más de 780 mil a pensionados del IPS, AFP y Compañías de Seguro que hoy reciben el APS, un beneficio que les permite complementar sus pensiones más bajas.

Pensión Básica Solidaria 2017: nuevo monto llega a 102 mil pesos

“Después de muchos años de trabajo, remunerado o no, todos merecemos pasar nuestra vejez con mayor tranquilidad, con mayor bienestar y con protección. Sabemos que el sistema previsional debe ser más justo, de manera de permitir que todos tengamos una vejez más digna. Y esta discusión ya se instaló en Chile y existen propuestas sobre la mesa de diferentes actores, en un proceso que, sabemos, va a tomar tiempo”, dijo Bachelet.

La Ley fija de manera permanente la regla de cálculo del Aporte Previsional Solidario de Vejez, evitando así que algunos beneficiarios pudieran ver disminuidos los montos de sus aportes previsionales solidarios.

“Es una buena noticia y por eso estamos aquí, pero además es un tremendo esfuerzo fiscal: alguien podría decir ‘10% es poquito’, y claro, si lo vemos individualmente no es mucho, pero estamos destinando un aporte adicional de recursos públicos de más de 135 mil millones de pesos. Por cierto, son menores las pensiones de lo que nos gustaría, pero lo que está detrás es reafirmar un compromiso, un compromiso inquebrantable con los más necesitados y, además, afirmar el deber de protección que el Estado tiene. Y como país sabemos que tenemos que seguir avanzando en más equidad”, agregó la jefa de Estado.

Pensión Básica Solidaria: comienza a regir nuevo monto de 2017

Este martes además se conocieron nuevas cifras respecto a las pensiones que reciben los chilenos. Según detalló la Superintendencia de Pensiones, un promedio de 82.624 pesos recibieron como pensión las mujeres que se jubilaron durante noviembre, muy por debajo de los 237.874 pesos que obtuvieron los hombres que realizaron el trámite en el mismo período.

La entidad además informó que el promedio global de las jubilaciones durante el mes alcanzó los 150.513 pesos entre los 8.450 nuevos pensionados por vejez edad y vejez anticipada, de los cuales 56% de ellos corresponde a mujeres y 44% son hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Alertan sobre nuevo virus que roba datos personales a través de Whatsapp

Next Post

Cómo enfrentar el estrés previo a irse de vacaciones

Related Posts