10 señales seguras que te indican que le gustas a una mujer

hombre-mujer

Si hay algo que cuesta la vida es dar el primer paso en los temas del amor. El temor de que no te tomen en cuenta a penas desnudes tu corazón o que te salgan con un «te quiero como amigo» no es fácil de superar, sobre todo cuando uno no anda por la vida como un Brad Pitt cualquiera.

Y como este es un drama desde que el hombre es hombre, un grupo de sabiondos de la Universidad de Lancaster y el Imperial College de Londres se quemaron las pestañas para tratar de descubrir cuáles son las señales que mandan las féminas cuando un varón les mueve el piso.

En el estudio también participó Paul Ekman, uno de los sicólogos más connotados del siglo XX, según la Asociación Americana de Psicología. Así que vayan tomando apunte.

Las señales

1

El buen humor le sale por los poros

Sonrisa pícara, natural, risilla nerviosa… una mujer se ríe abiertamente cuando disfruta de la compañía, se siente feliz y agradada. Para que siga sintiéndose cómoda, el hombre no debe tener prisa.

2

Te toca de pura casualidad

Cuando una mujer intenta aproximarse al hombre que le gusta le toca accidentalmente: le roza el brazo, la camisa o incluso la pierna… los hombres no deben desaprovechar este momento, pero traten de diferenciar los toques accidentales de los intencionados.

3

Según ella coinciden en todo

Se producen tantas coincidencias que parece que la mujer lee la mente del hombre y adivina lo que va a hacer. Hay muchos encuentros que parecen fortuitos.

4

Lanza miradas intermitentes

Los investigadores aconsejan a los hombres que aprendan a mirar a las mujeres directamente. Ellas pueden analizar y descartar a un hombre solo con un vistazo.

5

Juega muchísimo con el pelo

Aunque las mujeres suelen estar siempre acomodándose el cabello, hay veces que sólo lo hacen para atraer a los hombres, es un gesto más premeditado, un movimiento más minucioso de lo normal, manteniendo el contacto visual.

6

Cruza las piernas

La mujer pone la pierna más alejada del hombre por encima de la otra pierna para mostrar la pantorrilla. En esta posición, los músculos de la pierna se ven más tersos y provocativos.

7

Dirige la barbilla y la cara hacia el hombre

La mujer gira ligeramente la barbilla hacia el hombre. Es un gesto que desvela que le interesa lo que dice su compañero. A las mujeres les gusta hablar de frente.

8

Los pies están un poco separados

cuando la mujer está de pie, el dinamismo con el que mantiene el equilibrio nos dice la emoción que siente. Si ambas piernas están derechas e inexpresivas, no hay pasión. Si están ligeramente abiertas o jugando con los tobillos, está nerviosa.

9

Recuerda detalles de conversaciones anteriores

Una mujer, por distraída que sea, no olvida los pequeños detalles que dice un hombre cuando este le interesa. Puede ser que el hombre los haya olvidado, pero ella no. Fíjese en esos detalles.

10

No se siente intimidada por tu proximidad

Si de verdad le gusta el hombre, no le importa que se acerque a ella, pero debe ser en el momento oportuno, sin prisas. ¿Cómo saberlo? Una manera sencilla de acercarse a una mujer sin amenazar su espacio es dirigir su atención lejos del hombre: busque algo que puede llamar la atención (otra pareja, una escultura…), apúntelo con la mirada, mientras se acerca a ella. Si hace un gesto hacia atrás es mala señal.

Vía Diario La Cuarta