¿Buscando empleo? Cinco maneras de tener presencia en internet en materia laboral

El cómo se usan las redes sociales y lo que se publica en ellas puede ser fundamental.

El cómo se usan las redes sociales y lo que se publica en ellas puede ser fundamental.

Muchos estudios, incluso publicados aquí mismo, han  mostrado que para la búsqueda de un empleo que hacen las personas es cada vez más común usar Internet. Y cabe destacar que son las empresas también las que han aumentado el uso de la web para reclutar a nuevos empleados.

 Por esto último, es vital para el profesional que está buscando un trabajo tener presencia online para que las compañías los consideren. Para ello, aquí te presentamos algunas sugerencias:

1. Blog personal

Una de las grandes ventajas que tiene internet es que nos da la oportunidad de tener una opinión sobre cualquier tipo de tema. Por eso es que tener un blog personal ayuda a cualquier profesional para generarse un nombre propio y, sobre todo, una identificación.

2. Página de Facebook

Tener una cuenta de Facebook ya no es suficiente para hacerse conocido en las redes sociales. Sin embargo, creando una página personal ayuda bastante para generar mayor tráfico y presencia. Con esta ventaja, podrás exponer mejor tus ideas. Esas que siempre quieres compartir.

3. LinkedIn

Otro punto clave para ganarse un nombre dentro de las redes sociales es con una buena página de LinkedIn. Esta página es como una hoja de vida en donde se registran todas tus actividades importantes como profesional. Muchas empresas ya no piden CV impreso sino un enlace de tu perfil en LinkedIn.

4. Twitter

Los mensajes instantáneos de Twitter también son importantes hoy en día. Muchas veces, los usuarios se dejan guiar por lo que uno puede decir en las redes sociales y es por eso que siempre es importante tenerlo activo y, sobre todo, limpio de conflictos con otras personas.

5. Slideshare

Slideshare es una cuenta virtual que le permite a sus usuarios archivar y compartir todo tipo de documentos ya sean hechos por Word, Power-Point, PDF o portafolios virtuales. Sin duda, esta ventaja es clave para que todo profesional pueda exponer sus trabajos. Incluso, esta red social fue adquirida por LinkedIn, los cuales han anunciado novedades con dicha compra.

Vía Diario pyme