Con este bolígrafo se acabaron las faltas de ortografía

1940-20140403092628_1983026807

A muchos nos escuecen los ojos al leer faltas de ortografía, ya pensamos que esa persona tiene falta de cultura solo por cometer un error. No es lo normal, pero a muchos se nos puede pasar una tilde o incluso dudar al escribir una palabra.

Si lees detenidamente muchos periódicos y revistas, podrás encontrar faltas que incluso han escrito periodistas, pero es que somos humanos y cometemos errores.

Para que esto se acabe, para no dar una mala impresión jamás por culpa de una falta de ortografía, se ha inventado Lernstift, el bolígrafo que nos corrige los errores ortográficos.

Lernstift significa en alemán «lápiz para aprender», y es un invento de Falk Wolsky, que se inspiró viendo a su hijo cometer errores mientras realizaba los deberes en casa. En su cabeza se unió esa actividad con el sistema inalámbrico del helicóptero de juguete de su hijo, y surgió esta fabulosa idea.

Daniel Kaesmacher es el otro creador de este proyecto, que ayudó a Wolsky con proceso de elaboración de Lernstift.

Este bolígrafo utiliza un soporte Linux que contiene una base de datos con palabras. Cuando cometes un error ortográfico, este bolígrafo lo detecta y emite una vibración. También se puede conectar al WiFi para conectarlo a un smartphone u ordenador y conocer más detalles del error.

Por ahora este invento está en inglés y alemán, y próximamente se comenzará a usar un prototipo en algunas escuelas de Alemania, Austria, Suiza e Inglaterra. Además, a partir 28 de abril se podrá adquirir online por 89 euros. Y a final de año, es que cuando se prevé que salga al mercado, costará unos 99 euros.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=kX-8dU7-QrQ’]