5 errores a evitar en una entrevista de trabajo en inglés

996-20131121191536_944558690

Una entrevista de trabajo siempre pone a prueba los nervios, pero quizá el momento “tierra trágame” es en el que el entrevistador comienza a hablar en inglés y tienes que defender ese nivel que pusiste en el currículum. No dejes que la inseguridad con el idioma tire por tierra esa oportunidad, ponte las pilas y verás que con preparación, estudio y estos consejos que JobandTalent nos da para evitar los errores más comunes, la superarás con éxito.

1.- Nunca hables de tu vida privada. La primera pregunta de una entrevista en inglés suele ser “Tell me about yourself”, con ello el entrevistador busca saber de tu vida laboral, no personal. Háblale de los trabajos que has desempeñado, tu experiencia, lo que has aprendido, la evolución profesional…

2.- No enumeres, ejemplifica. Con la primera pregunta ya nos hemos presentado profesionalmente, ahora toca vender nuestro producto. Utiliza la pregunta “What are your strengths?” para contar tus puntos fuertes, pero no te enrolles ni hagas una lista, captar la atención del entrevistador es fundamental. Cuéntale ejemplos de situaciones laborales concretas que describan esas habilidades.

3.- No critiques. Hablar mal de un trabajo anterior da mala imagen y el entrevistador intentará pillarte con la pregunta “Why did you leave your last job?”. Sal por la tangente y evita respuestas que dejen en mal lugar la compañía, la dirección o los compañeros porque al final quedarás en mal lugar tú.

4.- Conoce la empresa antes de entrar. Nunca entres a ciegas porque la pregunta que nunca falta es por qué quieres trabajar para ellos. Esa cuestión lleva otra implícita, ¿qué puedes aportar a  la empresa? Quedan prohibidas respuestas como “no se…”, “su empresa puede ayudarme a crecer como profesional…” recuerda, no te preguntan que te van a aportar ellos.

5.- No preguntes lo que ya deberías saber. La entrevista suele terminar con “Do you have any cuestions for me?” Demuestra lo anterior, que conoces la empresa pero que te gustaría saber más. Y no te adelantes, aún no tienes el trabajo con lo cual preguntar por el salario o las vacaciones sobra, espera a que te diga “We’d like to offer you the job”.

Y recuerda, el entrevistador va a extrapolar tu actitud en la entrevista a tu papel en la empresa, si en la entrevista eres resuelto, entretenido pero eficaz, respetuoso con el trabajo y te defiendes con cierta soltura, se entenderá que eres una persona con esas mismas cualidades para el trabajo.

Vía Forbes