Cómo hacer un buen uso del vocabulario para encontrar empleo

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Ponte en el lugar del profesional encargado de leer currículos, cartas de presentación o correos electrónicos con el objetivo de seleccionar al próximo empleado de su empresa, ¿a que no te gustaría encontrar faltas de ortografía o errores sintácticos? Un simple error a la hora de redactar puede hacer que Recursos Humanos deseche nuestro perfil sin necesidad de vernos.

El Currículum Vitae es la primera herramienta que utilizaremos para entrar en una empresa, así que debemos cuidar su presentación si queremos transmitir una buena imagen. Antes de elaborarlo consulta algunos ejemplos de otras personas con un perfil parecido al tuyo. Una vez lo hayas desarrollado lee con atención todo lo que has escrito y asegúrate de que no contiene ninguna falta de ortografía.

Lo mismo ocurre a la hora de redactar una carta. En caso de duda no te arriesgues y alíate con un diccionario para utilizar sinónimos y evitar así repeticiones. La riqueza de vocabulario es uno de los elementos que el lector agradecerá, así que no utilices abreviaciones e intenta expresar con claridad tus ideas.

En cuanto a los correos electrónicos, descarta esa idea preconcebida de que son más cercanos que las antiguas cartas postales. Dirígete al lector con educación y con el lenguaje apropiado. Estructura la redacción por párrafos y no utilices signos de exclamación ni emoticonos, ya habrá tiempo para eso.

Vía Forbes