Cómo enfrentar un terremoto en el lugar de trabajo

sismo gente

Nuestro país se caracteriza por presentar movimientos telúricos constantes. Sin embargo, se ha comprobado que muchas personas no saben cómo reaccionar ante un sismo. Esto se vuelve aún más peligroso cuando nos encontramos en un espacio público, por lo que la Subsecretaría de Salud Pública elaboró un documento con algunas recomendaciones para enfrentar eventos de estas características en las dependencias laborales.

En primer lugar, se recomienda organizar una ruta de emergencias que permita evacuar de la forma más expedita posible. De esta manera, los trabajadores podrán llegar a la zona de seguridad evitando desórdenes que puedan causan accidentes. Otro elemento clave es mantenerse alejado de estructuras pesadas o vidrios, ya que durante un terremoto de alta intensidad pueden ocurrir desprendimientos de material.

Durante una catástrofe, la electricidad suele cortarse. Es por esto que se recomienda preferir las escaleras en lugar de ascensores, ya que se corre se riesgo de quedar atrapados. La mayoría de los edificios de oficinas poseen alarmas contra incendios y otros sistemas de seguridad, que pueden activarse debido al sismo. Ante esto, lo principal es mantener la calma, de forma que todos puedan ponerse a salvo lo más rápido posible.

Recomendaciones

• Todos debemos preocuparnos de saber qué hacer en caso de un terremoto y tsunami.

• Conocer las vías de evacuación y las zonas de seguridad cercanas a nuestro hogar y lugares de trabajo o estudio.

• Es recomendable además la difusión respecto a cómo y por qué ocurren los terremotos y tsunamis, si se conocen estos fenómenos la población los afrontará de mejor manera.

Vía universia