3 ventajas de estudiar un postgrado en otro país

Imagen cortesía de http://www.ustudy.mx/
Imagen cortesía de http://www.ustudy.mx/
Imagen cortesía de http://www.ustudy.mx/

Estudiar una maestría o diplomado es un plus profesional, pero hacerlo en el extranjero ofrece otras características atractivas al reclutador. Estudiar un posgrado en el extranjero requiere de ciertos movimientos personales que debes estar dispuesto a asumir.

Podrías decirse que puede incrementar tu valor en el mercado laboral, pero además implica muchos otros aprendizajes que potencializan tu formación. ¿Por qué deberías pensar en un posgrado internacional?

Uno de los retos de competitividad en Chile es la formación de profesionales de alto nivel, sobre todo ahora, que las empresas van más allá de sus fronteras en busca de talento. Dichas empresas ponen la mirada en candidatos altamente calificados a nivel profesional y personal, capaces de adaptarse a diferentes formas de trabajo y entornos sociales.

¿Qué es un Posgrado?

El posgrado se considera la última fase de la educación formal y se divide en 3 tipos:

Especialidad: Tiene como fin proporcionar al estudiante una formación amplia y sólida en un campo de conocimiento con una alta capacidad para el ejercicio profesional.

Maestría: Es el programa de posgrado que se puede cursar después de la Licenciatura y tiene por objetivo que el estudiante comprenda los conocimientos y métodos avanzados en su campo y los aplique de forma innovadora.

Doctorado: Prepara al alumno para la generación de conocimientos y para su aplicación innovadora. El Doctorado puede ser tradicional, requiere Maestría, o directo –requiere Licenciatura.

¿Cuándo debo cursarlo?

Puede ser la clave para recién egresados o titulados que quieran aproximarse a un sector específico de su industria. Por ejemplo, un Licenciado en Comunicaciones que quiere dedicarse a Publicidad y Redes Sociales, puede elegir una especialidad para acercarse a su objetivo.

Estudiar una especialidad es una forma inteligente de obtener conocimientos de alta demanda laboral. Por otra parte, la Maestría y Doctorado están enfocados a un desarrollo más completo del profesionista, y ofrecen un mayor beneficio si la persona cuenta con experiencia previa en su campo.

Conoce las 5 señales que indican que es momento de estudiar una Maestría

1) Hace tiempo terminaste tu Licenciatura, tienes cierta experiencia y quieres impulsar tu carrera.

2) Tienes definida el área de tu profesión en la que quieres especializarte y las habilidades que necesitas adquirir para lograrlo

3) Buscas obtener un puesto de mayor jerarquía y responsabilidad en tu empresa

4) Tienes un ingreso fijo o ahorros que puedan permitirte pagar tus estudios o acceder a un financiamiento

5) Estás preparada o preparado para dedicar algunas horas a la semana a tus estudios

Fuente: www.altonivel.com

Previous Post

Lo bueno y lo malo de ser multitasking

Next Post

Desmintiendo los mitos detrás de la foto en el currículum

Related Posts