Vía 24horas.cl
Dispuesto por el Servicio Nacional de Aduanas indicó que las subastas se efectuarán en Santiago, Talcahuano, Puerto Montt y Osorno.
El Servicio Nacional de Aduanas realizará el domingo 4 de agosto la tercera subasta del 2019, destacando el remate de costosos lingotes de oro y de vehículos que parten desde los dos mil pesos.
Según consignó el medio en total son 277 lotes que se encuentran bajo la custodia de las aduanas Metropolitana, de Talcahuano, Puerto Montt y Osorno, entre los cuales se destacan los grupos 218 y 219 por lo llamativo de lo ofrecido.
Estos consisten en una barra de 3,2 kilos de oro que tendrá una postura base de $26.840.000, mientras que el segundo lingote cuyo peso es de 4,4 kilos aumenta su valor llegando a los $36.932.000 como mínimo.
Por otra parte, en las zonas de Talcahuano y Puerto Montt, Aduanas rematarán distintos modelos de automóviles que van desde los dos mil pesos hasta los 900 mil pesos. El saldo restante de estos productos consisten en vestidos de novia, ropa deportiva, videojuegos, drones, vinos, entre otros.
«Las subastas que ejecutamos cada año son una parte muy importante de los procedimientos de control y fiscalización. Es la conclusión de este trabajo que nos permite recaudar derechos aduaneros e impuestos para el Estado, además de ir desocupando los almacenes fiscales y privados», dijo el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.
La exhibición inicial comenzó el 25 de julio en los distintos almacenes de la autoridad. Para más información sobre condiciones y garantías para el remate, pincha aquí.
