Esta plataforma te permitirá encontrar trabajo cerca de tu casa

Voy.cl es un nuevo portal de empleo que te envía a tu correo las mejores ofertas de trabajo, según tu domicilio y experiencia.

Vía DiarioPyme

foto_0000000320160429134138

¿Sabías que un santiaguino gasta en promedio 720 horas (30 días) al año en traslados desde su casa a su trabajo? Cada día, gran parte de los trabajadores pierden dos, tres y hasta cuatro horas de sus vidas en este trayecto.

Ante este escenario es que surge una iniciativa –creada por Gonzalo Torrealba, Andrés Fernández y Juan Carlos Himsalam- llamada Voy.cl Evolución Laboral, que espera transformar la calidad de vida de los capitalinos, ofreciendo a las personas trabajo cerca de su casa, o en comunas colindantes.

¿Cómo funciona? Quienes busquen trabajo deben registrarse en el sitio web www.voy.cl y llenar datos, como su ocupaciónn y domicilio. El sitio web se encargará de buscar y enviar las mejores oportunidades laborales a cada persona, según su experiencia, habilidades e intereses.

Voy.cl cuenta con el respaldo de 4Talent y Pick Up Consultores, dos empresas especializadas en recursos humanos que llevan más de tres años gestionando procesos de selección y reclutamiento para empresas nacionales y extranjeras.

La meta de este nuevo portal de trabajo es que para el año 2020 al menos un millón de personas en Santiago trabaje a menos de 5 km de su casa.

“Cada día se publican cerca de 2.000 ofertas de trabajo en distintas plataformas, pero a pesar de ello la gente en general no sabe si hay trabajo cerca de su casa. Nuestro portal se enfocara esencialmente en eso, en cercanía, porque estamos seguros que eso ayudaráa que las personas tengan una mejor calidad de vida”, explica Gonzalo Torrealba, CEO de la consultora 4Talent y co-creador de Voy.cl.

Por su parte, Andrés Fernández, socio de PickUp Consultores y co creador de Voy.cl agrega que “las empresas también se benefician con esto, ya que los grandes traslados afectan negativamente a la productividad. Son horas perdidas de trabajo, las personas ya llegan agotadas a sus puestos en las mañanas y además la lejanía es uno de los principales factores de las renuncias tempranas”.

 

Cifras

2 millones de viajes diarios se hacen en auto en Santiago por trabajo, equivalente al 25,7% del total de trayectos por día.

2,5 millones de desplazamientos en buses se hacen cada día por trabajo, correspondiente al 25% del total de viajes diarios.