Es importante, por ejemplo, no olvidar potenciar aquellos aspectos que más se ajustan con las funciones o el cargo al que se está postulando.
- Ser cauteloso en la elección y fijarse en que la empresa a la que se postulará tenga relación con la carrera profesional que quieres desarrollar, sólo así se asegurará que sea una experiencia enriquecedora en términos profesionales, sobre todo en áreas específicas.
- Conseguir una entrevista depende de varios factores, pero el más importante de ellos es el Currículum, por ello no deben olvidar potenciar aquellos aspectos que más se ajustan con las funciones o el cargo al que se está postulando.
- Luego de conseguir la entrevista, es importante ir preparado, para eso se recomienda investigar sobre la empresa y plantear el real interés por formar parte de ésta.
- Una vez dentro será la hora de demostrar lo que se sabe. Se debe tomar en serio esta oportunidad, exponer las capacidades y ser un real aporte para la empresa. Mostrarse como alguien proactivo y eficiente, evidentemente influirá en la decisión de la empresa en el largo plazo. Además, se debe aprovechar esta circunstancia para aprender de quienes tienen más experiencia y están dispuestos a enseñar lo necesario.
- Recordar que los sueldos de un practicante son bajos, por tanto esta no es la oportunidad para elegir a partir de este factor. Debes evaluar aquellos aspectos realmente importantes como la empresa y el tipo de funciones que vas a desempeñar.
- Por último, recomendamos tomar en serio esta pasantía, pues es el primer acercamiento al mundo laboral y puede abrir muchas puertas a futuro.
