[box type=»shadow» ]¿Llegan tus días de descanso y no puedes reducir el estrés laboral? De acuerdo con un estudio publicado en el Academy of Management Journal sugiere que practicar una reflexión positiva después del trabajo ayuda a relajar el cuerpo y la mente. En la investigación se detalla que las personas que tienen mucho estrés, al salir del trabajo deberían sentarse en un lugar cómodo y pensar en todas las actividades que realizaron en ese día.[/box]
Al analizar con la “cabeza fría” todas las actividades y encontrar soluciones positivas a cada una de ellas se relaja la mente al liberar completamente el estrés del día.
Además, de los pensamientos positivos, podrías poner en práctica algunos consejos para reducir las preocupaciones y olvidarte de tu trabajo para disfrutar momentos inolvidables con tu familia, amigos y pareja.
De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, existen tres actividades que debes realizar antes de salir del trabajo, para recuperar tu relajación y calidad de vida.
1. Evita que algún problema dañe tu día. La mayoría de las personas tienen momentos incómodos o algo no le salió como esperaba, sin embargo, para que no te afecte identifica las molestiasy lo bueno que puedes aprender de esta experiencia.
2. Enlista las cosas buenas del día. Olvídate de los enojos y errores. En su lugar, haz una lista de todo lo bueno que ocurrió en el día. Notarás como tu mente quedará más despejada y te sentirás de mejorhumor.
3. Convierte la reflexión en un hábito. Si ocupas sólo cinco minutos para cerrar tus ojos, abrir tu mente y pensar positivo, tendrás una mejorcalidad de vida.
Complementa esta acción al realizar una actividad de tu agrado, hablar con algún amigo para liberar la tensión o escribe un diario. También, puedes disfrutar de un paseo por algún parque para liberar la tensión.Y tú, ¿cómo acabas con el estrés laboral?
Vía Bienestar