Saca provecho del internet a bordo

Sácale-provecho-al-WiFi-a-bordo-800x533

[box type=»shadow» ]Si estás por viajar y por alguna razón no puedes esperarte a tu destino para estar en línea, aprende a cómo aprovechar al máximo el internet a bordo.[/box]

Y ya que hablamos de usar nuestros aparatos electrónicos mientras volamos, admitamos que el internet a bordo es costoso y lento. Ya sean dos horas en un avión o viajar de costa a costa, el estar desconectados es un ejercicio de auto control que no todos estamos dispuestos a hacer.Queremos acceso a internet y lo queremos ahora, no importa la altura.

Pero pese a que hay esfuerzos importantes para mejorar la calidad del WiFi aéreo, todavía falta tiempo para que estos cambios positivos comiencen a implementarse de manera homogénea. Por lo pronto,menos de la mitad de los vuelos en el Continente Americano cuentan con enlace a internet, siendo Delta el primer proveedor de servicio y en lo que la velocidad aumenta y la disponibilidad crece tenemos que conformarnos con una transmisión de datos que nos recuerda a los tiempos del dial-up.

Y ni hablemos del costo. Gogo, el mayor proveedor de WiFi a bordo cobra $14 dólares por un pase de día y $49 por un pase mensual. El alto precio se debe en parte a que al tener una capacidad limitada no se le puede dar servicio a todos: mientras más cueste menos personas querrán comprarlo. Y según la misma compañía, cada megabyte recibido mientras vuelas tiene un costo real de 20 centavos de dólar. Haz las cuentas.

Si aún así quieres estar en línea antes de llegar a tu destino, considera ciertos puntos:

En resumen podría decir que, a menos que viajes una vez por semana y que te sea absolutamente indispensable estar disponible cada segundo de tu trayecto, puedes estar un par de horas sin conexión a internet. Es una buena oportunidad para regresar a ese libro que tienes pendiente o para convivir contigo mismo. No seré monje tibetano pero un tiempo reservado para ti mismo nunca te cae mal. Hasta que tengamos 50 mbps a bordo.

Vía Nómade

Salir de la versión móvil