Cada vez más son las personas que prefieren usar la bicicleta como medio de transporte para acudir a su centro de estudios o labores. En Francia, impulsarán esta práctica pagándoles a los trabajadores 21 céntimos de euro por kilómetro recorrido.
Los ciclistas franceses son los primeros que están conformes con esta medida adoptada por el Ministerio de Transportes porque las ciudades serán más empáticas con quienes pedalean.
El ministro del sector, Thierry Mariani, comentó que serán las empresas quienes financien el bono, pero a su vez tendrán beneficios tributarios muy generosos por lo que ningún centro laboral querrá estar fuera de la novedosa medida.
El gobierno de Francia gastará unos 20 millones de euros para sustentar la medida, pero la calidad de vida será la gran beneficiada. Asimismo, se estima un ahorro de unos 5600 millones de euros en temas de salud.
Queda que el estado organice las ciudades para que un número mayor de ciclistas puedan circular y también, idear planes para evitar el robo de bicicletas y pertenencias de los ciclistas.
Vía espacio 360