Prepara tu entrevista de trabajo en inglés

Entrevistainglés

Una entrevista de trabajo es considerada como un campo abierto a cualquier posibilidad. El candidato puede encontrarse con diferentes modalidades de entrevista, con diversos tipos de entrevistadores, con preguntas inesperadas y también en diferentes idiomas, principalmente en inglés.

El inglés se ha convertido en el idioma internacional por excelencia, además de ser la más valorada en los procesos de selección. De hecho, según la Guía de las Empresas que ofrecen trabajo, elaborada por la Cámara de Madrid y la Fundación Universidad Empresa, el aspecto más valorado por las compañías a la hora de elegir al mejor candidato es el conocimiento de inglés.

Es fundamental dominar este idioma, para encontrar trabajo es el más importante y sin conocimientos de la lengua anglosajona es prácticamente imposible acceder a un empleo.

El funcionamiento de una entrevista en inglés  es muy similar al de la entrevista de trabajo habitual, aunque en el caso  de las entrevistas de empleo  en inglés lo más importante es demostrar el nivel de conocimiento y de dominio  de la lengua, tanto en comprensión como expresión.

A continuación te presentamos un listado con las preguntas más comunes en las entrevistas de trabajo en inglés para que estés preparado.

Preguntas sobre ti (Questions about you)

Preguntas sobre tus capacidades (Questions about your qualifications)

Preguntas sobre tu formación (Questions about your education)

Preguntas sobre la empresa (Questions about your understanding of the job/company)

Los idiomas abren más puertas profesionales que otras materias y asignaturas porque con el conocimiento de lenguas extranjeras se encuentra más fácilmente un trabajo, aunque sean temporales.

Si estás apunto de afrontar una entrevista de trabajo en inglés y no te sientes lo suficientemente preparado, te recomendamos que te inscribas a nuestros cursos que tenemos diseñados para ti.
Prepárate para mostrar la mejor impresión y destacar entre la competencia. Recuerda que tus ingresos y éxito en el futuro dependen de cómo te presentes o “vendas” en la entrevista de trabajo. ¡Mucho éxito!

Salir de la versión móvil