6 formas de irritar a un reclutador

2012-03-28-11.05.26-1024x768

Si bien es evidente que tu intención durante la entrevista de trabajo no será la de irritar al reclutador, hay ciertas actitudes que pueden afectar seriamente la imagen que darás al entrevistador. Por eso, debes tener especial cuidado de no cometer errores que te descalifiquen del proceso de selección. Lee a continuación cuales serían alguna de las posibles formas de irritar a quien lleva adelante la entrevista de trabajo según consigna el portal monster.com.

¿Qué puede irritar a un reclutador? 

1. Tornarse extremadamente personal.

No pierdas de vista que tu reclutador no es tu amigo. Cuídate de no tratarlo de forma muy familiar o hacerle preguntas sobre su vida privada que no son de tu incumbencia. Si lo haces, corres el riesgo de no ser tomado como un postulante serio.

2. Usar lenguaje vulgar.

Recuerda que una entrevista de trabajo es una instancia profesional muy seria. Sé cuidadoso en el uso del lenguaje, no digas malas palabras y trata de no repetir muletillas que te hagan lucir nervioso o tonto.

3. Ser rudo o agresivo.

Procura mantener tus modales a lo largo de todo el proceso de selección. Algunos candidatos ven al reclutador como el enemigo o alguien poco interesante, por lo que tienden a tratarlos con distancia o incluso de forma agresiva.

4. Mentir.

Inventar algo no te ayudará a conseguir el empleo. Ten en cuenta que los reclutadores entrevistan a cientos de personas en pocos días por lo que normalmente son capaces de detectar las mentiras.

5. Ser demasiado insistente.

Si bien se recomienda que hagas un seguimiento del proceso luego de la entrevista, intenta no ser demasiado pesado y acribillar a tu reclutador con cientos de mails y llamadas telefónicas.

6. Actuar como si no te importara.

No te pases para el otro lado y actúes como si no te importara obtener el trabajo. Muéstrate motivado por ser contratado y expresa de qué forma contribuirías al crecimiento de la compañía en caso de ser incorporado a su staff.

Vía Universia

Salir de la versión móvil