¿En el trabajo o aula de clases y estás con sueño? 3 tips para mantenerte despiert@

proyectop_article_1a020fcb503a442b6c491d79887f13d2_jpg_320x200_100_3730

Si tienes sueño, porque anoche te desvelaste u hoy tuviste que despertarte muy temprano, es importante que, a pesar de ello, cumplas con tus responsabilidades. Por eso, te decimos cuales son las 3 actividades que deberías hacer para mantenerte despiert@.

1. Beber cafeína

La cafeína es una excelente aliada para vencer al sueño, al menos por un rato. Así que prepárate un café bien cargado y mentalízate para seguir en pie. Si te desagrada esta bebida, también puedes optar por una taza de té o alguna bebida energizante. Estas vienen en variados sabores, pero pueden resultar problemáticas para quienes poseen un estómago “sensible”.

2. Realizar ejercicio

Realizar ejercicios muy demandantes puede resultar agotador. Ahora bien, una pequeña dosis de actividad física puede ser muy efectivo. Hacer ejercicio promueve una buena circulación sanguínea y una mejor oxigenación celular, así es más simple mantenerse despierto. Trata de caminar a un buen ritmo durante 10 minutos. También, puedes colocar algo de música y dejarte llevar.

3. Interactuar

Si en verdad quieres derrotar al sueño, llama a un amigo o a algún familiar. Interactuar con tus seres queridos te hará sentir muy bien. Eso sí, procura que la llamada no se convierta en una fuente de distracción. Para ello, trata de restringir los períodos de conversación a unos 10 minutos, cada una hora o dos.

Ahora ya sabes qué hacer para no sucumbir ante el terrible sueño de media mañana o tarde.

Vía espacio 360

Salir de la versión móvil