
1. Identifica los sectores y profesiones que generan empleo.
2. Descubre las empresas de los sectores emergentes que crean empleo.
Porque si un sector crece, lo normal es que lo haga a nivel global, aunque siempre de forma proporcional.
Y bueno, hay una cosa que se llama movilidad geográfica que consiste en estar dispuesto a cambiar de residencia para ganarse la vida. En Europa, el 0.1% de los trabajadores cambia de residencia cada año. En USA en el 3%. SI ELLOS PUEDEN TÚ TAMBIÉN.
3. Conoce las competencias profesionales que buscan los empleadores
Esto es de primero de buscar empleo. ¿Cuándo cambiaste la bañera por un plato de ducha lo hiciste para que el gasfiter pudiera pagar el cole de las mellizas? No. Lo hiciste porque necesitabas más espacio en el cuarto de baño. Nadie te va a dar trabajo para que pagues la hipoteca, te lo va a dar para que resuelvas sus problemas. Descubre cuáles son.
4. Aprende a mostrar y vender tu talento
Porque reconócelo. Cuando llevaste el auto al taller preguntaste a los amigos alguno de confianza para que no te estafaran. Igual que cuando contrataste al pintor que te hizo el cuarto de los niños cogiste a alguien que tenía referencias. ¿O dejaste que lo hiciera el primero que te dijo “oye, nunca he pintado con rodillo, pero dame una oportunidad; por cierto, son 200 pavos por habitación”.
5. Elige objetivos y persíguelos
Es posible que no estés a tiempo de hacerte Neurocirujano, pero si has detectado en qué sectores se está ofreciendo empleo, qué empresas hay cerca de ti de esos sectores, qué buscan y qué ofreces, seguro que sabes qué necesitas para ser la persona que consiga el puesto de trabajo.
La vocación no se espera, la vocación se construye. Nos puede interesar casi todo si le damos una oportunidad
6. Hazlo. Pero hazlo ya
Mañana no será tarde, pero cuanto antes empieces antes llegarás. Es verdad, hay 4 millones y medio de personas en España que quieren encontrar un empleo. Pero también hay millones de contrataciones laborales cada año que esperan encontrar a sus candidatos ideales.
Las personas que esperan a que las cosas lleguen, recibirán las abandonadas por aquéllas que salieron a buscarlas
Vía Oriento