Mi jefe no toma decisiones: ¿Qué puedo hacer?

Imagen cortesía de http://blog.infoempleo.com/
Imagen cortesía de http://blog.infoempleo.com/

Hay veces que notas que tu trabajo no avanza. Te pasas el día trabajando y a la hora de la verdad, cuando tu jefe te tiene que dar el visto bueno o bien hacer las correcciones oportunas, no pasa nada. No pasa absolutamente nada. No se decide.

El jefe debería ser un referente, un modelo a seguir, pero cuando esto no es así y su comportamiento muestra falta de criterio y determinación, lo que normalmente pasa es las personas que están por debajo de él, se desmotivan.

¿Qué  podemos hacer ante este tipo de jefes? Los expertos recomiendan que el equipo debe hablar con el jefe, eso sí, siempre desde el respeto y con una orientación constructiva.

En cualquier caso, para que el jefe pueda tomar decisiones, el equipo le tuvo que presentar propuestas, alternativas, soluciones para que éste pueda valorar, escoger y tomar la decisión.

Elevar la queja a un superior solo debería hacerse cuando al jefe se le haya ofrecido las propuestas necesarias para que tome la decisión y no lo haga.

Tal vez tu jefe no tome decisiones porque es una persona muy indecisa. Este tipo de personas buscan colaboradores con los que puedan hablar antes de tomar la decisión. Si fuera necesario, conviértete en esa persona de confianza en la que el jefe se apoye para poder ayudarle a tomar esa decisión sin más demoras.

Fuente: www.euribor.com.es

Salir de la versión móvil