Confesiones laborales: #26349 La niña de mis ojos

18 años, mi primer trabajo,… Intentaba con todas mis fuerzas arrastrar una transpaleta y veía como todos mis compañeros la movían y se deslizaban sin dificultad alguna, estaba enojada y sudada, a lo lejos una chica con el pelo entre rosa y azul me observaba, se me acerca con una cara risueña y me dice ‘hermana déjame revisarla, ah teni las ruedas sobre el palo por eso no avanza déjame ayudarte, me la desenganche y todo fluyó bien, pude trabajar esa tarde sin problemas.

Nos hicimos buenas compañeras, luego buenas conocidas y al final terminamos siendo amigas, yo un poco más estructurada, ella mas libre, pero con gustos complementarios, deseos mutuos y una vida recién comenzad ambas era nuestra primera pega y ambas habíamos saludo del liceo el año anterior .
Pasamos por todas esas entrevistas que pasan las amigas cuando se van juntas, caminando sin plata pa la micro, pasando hambre, frío mucho calor o sed etc, pero siempre sonriendo, bailando y hechando la talla.

Me enamore, y al tiempo me fui a vivir con mi pareja, me ayudó a pintar y acarrear mis cosas en un triciclo, ella se fue de viaje a seguir por Chile a U de Chile, el equipo de sus amores.

Quede embarazada, ella aún no volvía de su viaje pero me llamaba siempre, a veces se perdía y me llegaba un mensaje de algún número desconocido, con un estoy bien te amo besos, nos vemos pronto.
Empecé a todos los típicos problemas de mamá primeriza, no poder bañarme tranquila no ordenar la casa ‘a tiempo’ comer frío etc, y ahí estaba ella cuidando. A mi BB para que yo comiera calientito, me pudiese bañar, o incluso dormir una siesta apañandole full con la maternidad, se convitio entonces en esa tía deschabetada que se tiraba al suelo con el, se embarraba con el, un día llege de la pega y había un nylon en el piso, lleno de tempera ella y mi hijo llenos de tempera hasta dentro de las orejas cagados de la risa…

Se quedaba con él para que pudiera trabajar tranquila.

Ella trabajaba de noche yo entraba 8:30 a trabajar dejaba al BB en el jardín ella se iba a dormir y a las 5 lo retiraba, y se quedaba con él hasta las 7 (todas sus horas de trabajo pagadas ) que yo llegaba tomábamos oncesita y la íbamos a dejar a su trabajo, esto fue asi durante 5 años
Donde para variar fue mi mayor apoyo, con mi pareja tomaban chela a destajo, hacían concurso de eruptos, veían los partidos, también se convirtieron en amigos, sentía un amor infinito por ella .
Se enamoró y a todos se nos rebozo el corazón de amor éramos 4 carreteando sonriendo siendo felices, quedó embarazada.

Y tal cual ella a mí comencé a apoyarla con el inicio de su vida maternal.

Vivíamos relativamente muy cerca Todo era fácil.

Pasaron los años siempre amigas, siempre incondicional la una a la otra, siempre una lealtad fiel .
20 años de amistad pura

Hace 5 años aproximadamente se comenzó a sentir mal, un día en un asado para el cumpleaños de su pareja se desmayó, ahí delante de todos.

La llevamos a urgencias y así fue como comenzó nuestro tormento.. después de un chequeo general completo nos dijeron que tenía cáncer.

Fueron 2 familias desechas pero dispuestas a luchar… Dejé mi trabajo y me concentre en ella y los niños
Me rape con ella, llore con ella, peleamos muchas veces por que se ponía mal genio.

Fui a cada una de sus quimio terapias con ella, viví el dolor en carne propia de lo que es una enfermedad 3 años incansable de lucha hasta que la desahuciaron, quedó sin poder levartarse ni valerse por sí misma.

Ese día me la llevé a mi casa junto con su hijo, desde ahí podría cuidarla 24/7 hicimos una pequeña ampliación para que ella estuviera ahí con su pequeña familia.

Comencé a mudarla, bañarla, humectar su piel.

Fue en ese minuto de mi vida donde sabía que la estaba perdiendo, se iría de este mundo
Y el dolor que sentía era inmenso.

El día que partió fue rodeada de toda nuestra familia.

Su hijo y esposo, yo mi esposo y mi hijo y sus padres, le hicimos saber siempre lo mucho que la amamos, al mismo tiempo fue el día en el que más dolor en el mundo he sentido.

Me encerré 5 días a llorar, donde sentía que estaba muriéndome en vida, el dolor era inconmensurable, pero comprendí que habían 2 niños sufriendo, yo podría tolerarlo, tenía que hacerlo.

Volvieron a su casa, en esos días que me encerré, y cuando salí fui allá. El ambiente era desolador y ahí estaba mi pequeño, en la pieza de su madre, nos abrazamos y lo contuve.

Pasaron 2 meses aprox cuando llegó un día con su papá a mi casa, donde me pedía por favor que quería quedarse a vivir conmigo, tiene 13 años, y como me atrevería a decirle que no, si lo amo con todo el corazón.

Actualmente, han pasado 2 años donde no la tenemos con nosotros, casi 2 años desde que su hijo vive conmigo, el padre pasa todos los días a ver al niño me envía su pensión sagradamente, y está ahí 100% con nosotros.

Cada cumpleaños, día de la madre, 25 de diciembre y 1 de enero y cada fecha importante vamos todos a pasar el día en aquel lugar donde descansa.

La amistad es real, yo la viví 20 maravillosos años donde cada una lo dio todo por la otra, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobresa.

Amo y agradezco cada minuto de mi vida compartido con ella, añoro y guardo con todas sus letras el momento en el que me dijo hermana por primera vez, tengo los recuerdos de vida más hermosos del mundo vividos con ella.. cada viaje, cada sonrisa, cada estupidez cada enojo, disgusto y anécdota pasada, cada pancito y jugó compartido con amor, cuidare de tu hijo toda la vida, lo defenderé y apoyaré toda la vida te amo y amaré siempre.

Mi mejor amiga… 

Esta y otras confesiones en https://www.confesioneslaborales.cl/page.php?page=view&confession=26349&fbclid=IwAR2lahHxUFN1uT7Kk_67ehN3eQQgnLEXBoQR4IcfVzS7pLrxQ2S7vVQEe4Y

Salir de la versión móvil