¿Qué operaciones cubre el Bono PAD?

Uno de los grandes beneficios disponibles para los usuarios de Fonasa y sus cargas familiares es el Bono Pago Asociado a Diagnóstico, más conocido como Bono PAD.

La importancia de esta ayuda es que agrupa diferentes prestaciones médicas y quirúrgicas, a las que el usuario puede acceder pagando un precio fijo y conocido, que no aumentará ni disminuirá antes o después de la realización del respectivo procedimiento.

La «tranquilidad financiera» del Bono PAD

El precio del Bono PAD considera no solo la cirugía o el tratamiento, sino también los días cama, honorarios de los médicos, medicamentos, exámenes, atenciones postoperatorias hasta 15 días después del alta y todos los insumos que va necesitando el paciente, según explica el Fondo Nacional de Salud.

«El Bono PAD te da tranquilidad financiera, pues al comprar este paquete de salud que se hace cargo de todo, te permite conocer de antemano cuál será el valor total de la cuenta. Esto implica que no habrá ninguna sorpresa en el cobro final», consigna el organismo estatal.

Otra característica relevante es su modalidad de libre elección, lo que significa que puede utilizarse para prestaciones realizadas en establecimientos privados de salud (clínicas, por ejemplo), siempre que tengan convenio con Fonasa.

Por el contrario, esto es lo que no cubre el Bono PAD:

¿Qué operaciones cubre el Bono PAD?

Actualmente, son 105 las prestaciones que tienen la cobertura del Bono PAD, entre cirugías y tratamientos. En cuanto a las primeras, algunas de las operaciones contempladas en el beneficio son:

Para conocer la totalidad de las prestaciones con Bono PAD, revisa este buscador de patologías.

Vía meganoticias.cl

Salir de la versión móvil