Inicia segundo plazo de declaración de renta 2025: cuándo será la devolución

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (SII), esperan recibir más de 4,8 millones de declaraciones en 2025. Conoce los plazos.

El miércoles 9 de abril comenzó el segundo periodo para realizar la declaración de renta, en el marco de la Operación Renta 2025.

El proceso, encabezado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), comenzó oficialmente el 1 de abril y el primer plazo para realizar el trámite finalizó el 8 de abril.

Según el SII, esperan recibir más de 4,8 millones de declaraciones este año, de las cuales 3,8 millones cuentan con propuestas para los contribuyentes.

Cabe aclarar que este trámite busca que las personas declaren todos los ingresos obtenidos en 2024 que les generaron utilidades, beneficios o incrementos de patrimonio, cualquiera sea su naturaleza y origen.

¿Hasta cuándo es el segundo plazo para declarar renta?

El segundo periodo para declarar renta se inició el miércoles 9 de abril y finalizará el 21 del mismo mes. Estas personas recibirán sus pagos el 14 de mayo.

Revisa el calendario completo:

Si el monto de la devolución es superior a $3 millones, el cheque se enviará al domicilio del contribuyente. Si es inferior a $3 millones, el cheque quedará disponible para pago en las cajas de BancoEstado.

Cabe mencionar que, a partir del 27 de marzo, se pueden revisar las propuestas de declaración, que pueden ser enviadas a partir del 1 de abril, en la web sii.cl.

¿Hasta cuándo se puede hacer la declaración de renta?

La declaración de renta deberá ser realizada entre el 1 y 30 de abril. Las principales fechas que debes conocer son:

¿Quiénes deben declarar renta este 2025?

De acuerdo con lo indicado por el SII en su página web, tienes la OBLIGACIÓN de participar en este proceso si es que:

En el caso de las empresas, todas tienen que presentar su Declaración de Renta.

Cabe señalar que las personas que no están obligadas igualmente podrán presentar su declaración de renta, esto en el caso de que quisieran acceder a algún beneficio o crédito tributario, como a la rebaja de intereses por dividendos hipotecarios o el crédito por gastos en educación.

Vía 24horas.cl

Salir de la versión móvil