4 bonos y beneficios del gobierno para personas cesantes en busca de empleo en agosto 2025

Los seguros y subsidios son algunos de los beneficios que van en ayuda de las personas sin trabajo. ¿En qué consisten y cómo puedes obtenerlos? Acá las respuestas.

El Estado entrega diversas ayudas económicas a los ciudadanos que se encuentran cesantes, con la finalidad de que puedan contar con un apoyo en dinero mientras están sin trabajo. 

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el último trimestre (marzo-mayo), la tasa de desocupación en Chile aumentó a un 8,9%, por lo que estos beneficios se vuelven un aporte fundamental. 

 A continuación, te detallamos 4 bonos y beneficios a los que puedes acceder en calidad de cesante: Seguro de CesantíaFondo de Cesantía SolidarioSubsidio de Cesantía e Indemnización por término de contrato.

Seguro de Cesantía

El Seguro de Cesantía es un beneficio económico destinado a afiliados de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) que tengan una Cuenta Individual de Cesantía (CIC). Las condiciones, a continuación:

Fondo de Cesantía Solidario

Este aporte, del Estado y del empleador, otorga prestaciones por cesantía. Para acceder a él, el beneficiario no debe contar con recursos suficientes en su Cuenta Individual de Cesantía (CIC).

Los requisitos son:

Subsidio de Cesantía

El Subsidio de Cesantía permite a trabajadoras y trabajadores cesantes acceder a una ayuda mensual, por un máximo de 360 días.

Para acceder hay que cumplir con los siguientes requisitos:

Indemnización por término de contrato

La Indemnización por término de contrato es la cuarta y última ayuda de este tipo, y actúa como reemplazo o complemento de la indemnización legal por años de servicio.

¿En qué consiste? Se trata de un acuerdo que se puede alcanzar con el empleador después del séptimo año de relación laboral. Es una opción flexible y simple para recibir la ayuda.

Vía chilevision.cl

Salir de la versión móvil