¿Sin vacaciones? 7 alimentos para sobrevivir al agotamiento y llenarte de energía

Toma nota de estos alimentos que te ayudarán a recobrar la energía ante la fatiga y el decaimiento, e inclúyelos en tu dieta.

-El tomate: Es un alimento rico en vitamina C y antioxidantes, por lo cual te ayudará a tener energías en tus actividades cotidianas. Una buena idea es consumirlo como jugo, en especial en estas fechas de calor en que necesitas mantenerte hidratada.

-La manzana: recomendada cuando se sufre de agotamiento y anemia. Además es buena para proteger los dientes, por lo cual se recomienda comer una manzana cuando no es posible lavarse los dientes.

-Los arándanos: su consumo es bueno para prevenir la anemia y las infecciones urinarias. En este último caso, se recomienda consumirlo como jugo.

-La miel: es muy recomendada como calmante natural en casos de tensión y estrés, además de ser un fortificante para tu cuerpo. Ojo con no consumir mucho por su aporte calórico, pero es una buena idea reemplazar el uso del azúcar por el de la miel.

-El ajo: ideal para aquellos momentos en que te sientes deprimida y fatigada. Se aconseja consumirlo crudo, por lo cual lo puedes agregar a una ensalada.

-Almendras: te ayudarán a salir de los estados letárgicos y de somnolencia, pero ojo con su consumo, no comas más de cinco.

-Espinacas. Riquísimas en hierro, te ayudarán contra la anemia y a tener energías. Privilegia su consumo crudo.

Finalmente, no olvides tomar un buen desayuno, que te ayudará a evitar las fatigas y agotamientos del día. Para esto, te proponemos algunas opciones: cereal integral acompañado de fruta y yogur; un huevo revuelto en pan pita, además de una porción de fruta.