El gobierno enviará este martes al Congreso el proyecto de salario mínimo, que consideraría un alza de 5%, por lo que pasaría de los $182 mil actuales hasta los $191 mil.
La tradicional y dura polémica de todos los años ya tiene entonces cifra, y lejana de la pretende y apoyarála Central Unitariade Trabajadores (CUT) y parlamentarios de oposición, que piden un salario de $250 mil.
El monto también es menor al propuesto por integrantes de Renovación Nacional (RN) que pretenden $200 mil.
La propuesta será dada a conocer por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, acompañada por el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn y debe ser aprobada en el Congreso antes que finalice este mes, para que comience a regir a partir del 1 de julio.
Desde La Moneda, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, indicó que el Ejecutivo buscará consensuar la mejor cifra posible, pero con “responsabilidad y seriedad”.
“Tenemos que saber combinar el salario mínimo lo más alto, y la necesidad de proteger el empleo, que es un objetivo fundamental del Gobierno. (…) Hoy día quizás es más fácil recibir aplausos fáciles, pero mañana pagar con desempleo, cesantía, falta de crecimiento, que nos va a generar daño a la gente más vulnerable”, dijo Chadwick.
¿Qué parece a ti esta nueva propuesta de aumento de sueldo?
Fuente: Radio santiago