Lo que debes tener en consideración antes de firmar un contrato

Al conseguir un trabajo nos emocionamos tanto que es posible que pasemos por alto temas importantes a la hora de firmar el contrato.

Así que no te dejes arrastrar por la emoción y ten cuidado con las condiciones que estás aceptando en la empresa. Para que esta situación no te agarre fuera de base, aquí te orientamos sobre lo que no puedes pasar por alto.

1-Verifica que tus datos así como los de la empresa estén correctos. La empresa debe estar representada por una persona natural.

2-Debe estar claro el período de tiempo que cumplirás en el trabajo, es decir, si es medio tiempo, tiempo completo o pasantías.

3-Toma en cuenta el período de contrato ya que debe coincidir con la oferta que te realizaron en la entrevista. Es importante que preguntes a la empresa si hay un período de prueba que cumplir para que luego puedas acceder a la nómina.

4-Revisa que el cargo indicado en el documento concuerde con lo requerido por la empresa.

5-Comprueba que el sueldo y beneficios correspondientes al puesto de trabajo sean los adecuados. Asimismo, debes prestar atención a la duración de la jornada laboral.

6-No olvides solicitar una copia de tu contrato. El documento debe estar sellado y firmado por la empresa.

Estos son los puntos más resaltantes que debes tomar en cuenta antes de firmar un contrato. Recuerda que los términos administrativos, la mayoría de las veces, no son muy claros y es mejor que tomes tus previsiones y vayas preparado.

¡Mucho éxito!

fuente: Aprendergratis.com

Previous Post

Las 10 peores palabras para poner en su curriculum vitae

Next Post

¡Atención! Apple publica ofertas de trabajo en Chile

Related Posts