Si estás la mayoría del tiempo muy cansado, y sientes que los ojos se te cierra y el cuerpo se te cae, sigue estos consejos para vitalizarte y llenarte de energía
- Bebe yogur. Las buenas bacterias del yogur benefician a tu intestinos y los mantienen sanos, permitiéndoles absorber las buenas bacterias y nutrientes de las comidas que ingieres.
- Evita las grasas trans. Comidas como las donas, las galletas, las patatas fritas, éstas aumentan los niveles de colesterol en tu cuerpo. Lo que hace que el oxígeno que llega a tus vasos sanguíneos sea menor, y la energía se traslada por tu cuerpo a través de las células.
- Elige los granos. En vez de pan y pasta elige comidas que tengan fibras, te darán energía por más tiempo.
- No te saltees el desayuno. Los estudios que aseguran que quienes no desayunan no tienen tanta energía como aquellos que sí desayunan, son muchos y muy serios al respecto.
- Una taza de café. En pequeñas dosis el café es un buen energizante.
- El peso ideal. No importa que estés cargando sólo un par de quilos de más o cincuenta, intenta mantenerte en tu peso ideal.
- Come nueces. Las nueces, almendras y el maní, son buenos nutrientes que te van a brindar mucha energía.
- Humedece tu cara. Darte un «golpe» de agua fría cada tanto va a hacer que sientas que repones energías, inclusive más rápido que otros métodos como el clásico beber café.
- Llama a un amigo. Muchas veces el estrés es más mental que físico. Si llamas a un amigo para hablar, para abrirte y comunicarte seguro que vas a sentirte más liviano y con más energía.
- Tener sexo. Está comprobado científicamente que las personas que tienen sexo regularmente también tienen la mejor condición física y más energía.
- Una sesión de masaje. Una sesión puede ayudarte con tus problemas de energía, ansiedad, dolores de cabeza y dolores musculares.
