5 tips para concentrarte en tu trabajo

concentración-trabajo

¿Cómo concentrarse en el trabajo? Esta quiza sea una pregunta reto para muchas personas, ya que las distracciones muestran ser más atractivas que la tarea en cuestión, lo cual puede afectar su productividad.

 De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, si tienes trastorno de hiperactividad con déficit de atención o el aburrimiento o estrés generan tu distracción y la inquietud por realizar otras cosas, estos tips para concentrarte en tu trabajo te ayudarán:

 1. Planea horarios para revisar tu correo. Destina una hora en especial para revisar tu bandeja de entrada, ya que el revisarla cada vez que llega un correo puede desviar tu atención y reducir el tiempo de productividad, señala David Loewenstein, profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad de Miami.

 2. Respeta tu lugar de trabajo. Cambiar de escenario para realizar tus actividades laborales te hace vulnerable a los estímulos externos, así que mejor trabaja en un solo lugar; ahorrarás tiempo y esfuerzo. Deja que se respire calma o un ambiente pacífico en tu lugar de trabajo.

 3. Pon alarmas. Establece tiempos determinados para realizar tus actividades, así evitarás que tu mente empiece a divagar y tu tiempo te rinda más.

 4. Prioridad a las tareas. Haz una lista con todas las actividades que tienes que realizar en el día. Deja las cosas pequeñas al final y coloca en primer lugar las que necesitan mayor atención.

 Simon Rego, director del Cognitive Behavioral Therapy Training Program en el Centro Médico Montefiore y el Albert Einstein College of Medicine en Nueva York, destaca que al priorizar las tareas se disminuyen problemas de organización y distracción.

 5. Técnicas de relajación. Es importante que aprendas a manejar el estrés con algunas terapias como la respiración, meditación o, simplemente, toma descansos para realizar lo que te guste por unos minutos. Esto evitará el aburrimiento y regresará tu interés por lo que estabas haciendo.

 Otro consejo que puedes seguir para aumentar tu productividad y concentración es tomar notas durante una reunión, las cuales te ayudarán a recordar datos importantes y serás más eficiente en tu trabajo.

 Además, puedes pedir consejos a las personas organizadas que se encuentren a tu alrededor y seguir su ejemplo. Sólo tú tienes la capacidad para cambiar y mejorar tu calidad de vida. ¡Hazlo!

Vía bienestar salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Trabajos soñados: la posibilidad de ganar dinero y disfrutar

Next Post

¿Cómo detectar al parásito de la oficina?

Related Posts