Hombre le arrancó los ojos a su mujer por celos

20130910094915

[box type=»shadow» ]Juan Alejandro Ruiz Varas llevó a cabo una macabra venganza contra su conviviente Carola Barría Guerrero (ambos en la foto). Mató al supuesto amante, dejó en riesgo vital al amigo que supuestamente conocía la relación, le arrancó los ojos a la mujer y finalmente fue abatido por la policía.[/box]

Los puntarenenses aún no se reponen de la conmoción que provocó el celópata que le sacó los ojos a su ex mujer y que mató al supuesto amante. El sujeto también dejó herido de gravedad a otro hombre que presuntamente conocía la relación amorosa de las víctimas. El individuo tuvo que ser abatido por carabineros.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la policía, los hechos comenzaron a gestarse a las 21 horas del domingo pasado, cuando Juan Alejandro Ruiz Varas (39) obligó a su conviviente Carola Barría Guerrero (36) y a su hijo de 5 meses a acompañarlo hasta la casa de Mario Rodolfo Wolf Blanco, en la población Manuel Bulnes, a quien disparó en la vía pública y posteriormente atropelló en reiteradas oportunidades.

Ruiz Varas habría actuado por celos, ya que no tenía la certeza de que el niño fuera su hijo. Wolff, de profesión albañil recibió un balazo en el cuello. Luego, Ruiz lo dejó tendido en la calle y lo atropelló con su vehículo hasta ocasionarle la muerte en el mismo lugar. Pero ahí no terminó la macabra venganza del sujeto.

Nuevamente obligó a su mujer a acompañarlo hasta el pasaje José Peralta 144, domicilio de Claudio Andrés Sandoval Antilef (39), un conocido deportista de Punta Arenas, a quien a quien también le disparó en el cuello y lo dejó en riesgo vital. En el Hospital Clínico de Magallanes se informó que, si logra sobrevivir, Sandoval podría quedar parapléjico.

Ruiz Varas habría baleado a Sandoval porque supuestamente conocía la relación amorosa de su mujer con Wolff. Los cuatro protagonistas de esta tragedia eran amigos entre sí, se conocían hace años e incluso realizaban actividades comerciales en común.

LE ARRANCÓ LOS OJOS

Pero Ruiz Varas aún no estaba conforme con su venganza. En la madrugada del lunes, en su casa de Costanera del Río 0890, agredió brutalmente a su mujer y con un arma blanca le extirpó los globos oculares. Después de esta salvaje acción, el sujeto la abandonó en los alrededores del Hospital Regional de Magallanes con la guagua en brazos.

Tras conocer el caso, Carabineros de Punta Arenas inició una intensa cacería de Ruiz Varas que culminó en el sector de Quinta Emilia, donde Ruiz Varas fue abatido tras disparar al personal policial. Carabineros respondió el fuego y el sujeto recibió dos impactos de bala en el cráneo que le provocaron la muerte en el hospital regional, hasta donde fue trasladado en helicóptero por carabineros.

En el domicilio de Ruiz Varas, la policía decomisó un fusil Mauser del año 1895, otro sin marca, una escopeta Winchester, una pistola Taurus y munición. Ruiz Varas estuvo preso en 2006 por violación.

La mujer y Sandoval se encuentran internados de gravedad en el Hospital Regional de Punta Arenas.

Vía La nación