1
Baileys
Este brebaje es un verdadero pecado capital Un minuto de placer son meses de condena. 100 ml contiene 327 calorías; es decir con 3 vasos casi se completa la ingesta de un día entero de comida.
2
Whisky
El «agua de vida» te aporta nada más y nada menos que 244 calorías por cada 100 ml y como cada trago es de aproximadamente 80 ml, un carretito de 2 copitas te entrega la nada despreciable suma de casi 500 calorías, ¡Ah! y aún no te has comido ni una aceituna.
3
Vodka
Como los chilenos y peruanos por el pisco, los rusos y polacos llevan un lote de años peleándose la autoría de este destilado. Compuesto casi exclusivamente de agua y etanol aporta 235 calorías en cada 100 ml. Eso sí este trago tiene una gracias que los otros no, no hueles a cantina después de un reventón.
4
Ron
«Un gran tumulto» ese es el origen del nombre de este licor que es asociado a los piratas gracias al libro «La Isla del Tesoro». El que hoy por hoy es el copete más popular en Chilito te entrega 231 calorías por cada 100 ml y ¿quién se toma menos de tres porciones?. Así que tras una jarana lo más probable es que te lleves un poco menos de 700 calorías en puro líquido.
5
Pisco chileno
Este trago, que fue el más popular en nuestro país por décadas, proviene de la destilación de la uva y se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo. No vamos a entrar en los atados con nuestros hermanos peruanos. Sólo diremos que cada 100 ml este bendito brebaje aporta 210 calorías.
6
Vino
Este ha sido considerado el trago más pirulo de todos por la sociedad occidental. Nadie cacha muy bien su origen, pero francés no es. 100 ml de vinito aportan 78 calorías, una caracha.
7
Champaña
Por acá sí que tendrían mayor participación los franchutes, de hecho el nombre de esta bebida se debe a una región de ese país. Por cada 100 ml que te tomas, consumes 68 calorías. Bueno, tiene el mismo origen noble del vinito.
8
Cerveza
Los alemanes aportaron este brebaje a la humanidad hace mil años y desde entonces debe ser el más popular entre populares. Cada 100 ml que tomas, ingieres 45 calorías, nada. El problema es que los cerveceros son capaces de tomar litros y litros de la bebida otta.
Vía diario la cuarta
