Estos fueron los puntajes de la Prueba de Aptitud Académica de los parlamentarios chilenos

psu_520x335

[El Mostrador]

Mediante un gráfico elaborado por el diario El Mercurio, se dieron a conocer cuáles fueron los resultados que obtuvo un grupo de parlamentarios y figuras políticas que rindieron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a la universidad, entre ellos la Presidenta electa Michelle Bachelet.

Los considerados rindieron la prueba entre 1963 y 1992. Entre los puntajes más altos obtenidos se encuentran la senadora electa UDI, Jacqueline van Rysselberghe; el senador UDI, Juan Antonio Coloma; senador RN, Francisco Chahuán; y el senador PPD, Eugenio Tuma. Asimismo, Bachelet también integra este grupo. Sin embargo, ninguno alcanza los 800 puntos.

En tanto, entre los que registraron los peores resultados se encuentran el senador UDI, Jaime Orpis; el diputado UDI y senador electo, Iván Moreira; y el senador PPD, Jaime Quintana.

Para configurar el gráfico se recurrió a los suplementos de diarios de la época que publicaban los resultados, la listas de alumnos seleccionados de las universidades y consultando directamente a los políticos considerados.

grafico1-612x600