¿Cuántas estrategias para conseguir empleo necesitas?

Cuantas-estrategias-para-conseguir-empleo-necesitas

La realidad es que no hay “una” única manera acertada de buscar empleo. Por ello, es importante que te plantees cambiar, mejorar y adaptar constantemente tus estrategias. Esto no significa que estés haciendo nada mal, sino, simplemente que diversificar y aumentar las estrategias incrementan tus posibilidades de conseguir empleo con mayor rapidez.

Cuestiones que te debes plantear:

-Si te centras en un sector en concreto: ¿Conoces exactamente lo que ese sector necesita? Busca y analiza lo que las empresas que te interesan esperan de un candidato y asegúrate de cumplir con esos requisitos.

-Si, en cambio, no te diriges a un sector en exclusivo, adapta tu CV carta de presentación a cada uno de los sectores que te interesan.

-¿Has recibido llamadas últimamente? Piensa en si se ajustan a lo que tú buscas o no, de este modo podrás saber si estás aplicando la estrategia correcta.

Compara currículum de profesionales en tu área y descubre qué puedes cambiar o incorporar en el tuyo.

Pide opinión a otros profesionales, colegas o amigos. Siempre es bueno conocer otros puntos de vista y aprovechar lo que consideres que pueda beneficiar a tu estrategia.

-Recuerda que internet es sólo un medio para buscar empleo y no olvides incorporar también otros, como los contactos interpersonales y consultoras de selección comoAdecco.

Si tu estrategia no está dando los resultados que esperas, tal vez aún puedes hacer mucho por mejorarla. Incluye nuevos canales, busca consejos y opiniones de profesionales, estudia el mercado y renuévate constantemente. Quienes se mantienen activos y atentos a las necesidades de los empleadores, encuentran una vía más rápida para alcanzar sus objetivos laborables.

Vía adecco