¿Cómo hacer dieta sin dejar de comer? 14 trucos para reducir las porciones

proyectop_article_04aee3507e29260f3977fb749269f34d_jpg_320x200_100_2271

Hacer dieta no significa dejar de comer, sino saber comer. Por eso compartimos 14 trucos que te harán reducir el consumo de calorías. Desde tomar agua antes de comer hasta servirte en platos de color blanco, estos trucos te ayudarán a comer mucho menos.

1. Toma un vaso grande con agua antes de comer. Hacer esto evitará que comas en exceso e incluso eliminará tu ‘hambre’ por completo, asegura Dawn Jackson, autora del libro ‘La dieta flexible’.

2. Utiliza pantalones con pretina o un saco con botones, la idea es que sientas alguna presión en tu barriga cuando estés comiendo.

3. Completa tus comidas con vegetales, de esta manera quemarás calorías y al mismo tiempo llegarás a sentirte satisfecho/a rápidamente.

4. El color de tu plato tiene mucho que ver, si quieres bajar de peso no uses platos de color blanco. En 2012 investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron que las personas de un buffet que usaban platos de color blanco se servían hasta 22% más. Además, influyen los colores de la comida, por eso, sería mejor comer tallarines con salsa roja en un plato con diseño, en lugar de tallarines a lo Alfredo en un plato blanco.

5. Invierte los roles, haz que los carbohidratos sean los complementos. Por ejemplo, si en las mañanas comías barras de granola y un vaso de yogurt, ahora deberías servirte un vaso de yogurt y al final agregarle algo de cereal. De igual manera en el almuerzo, primero sírvete la ensalada y luego acompáñala con un poco de arroz.

6. Si comes con cuchara tu segundo, tendrás que olvidarte de él. Algo que ayuda a comer menos es hacerlo de a pocos y lentamente, por ejemplo, si vas a comer ‘cau cau’, sírvete una porción pequeña, coge tu tenedor y come cada pedacito de papa sola, te demorarás un poco más pero tus ansias por comer disminuirán. Tómate tu tiempo.

7. Otra manera de comer más despacio es eligiendo comida que debas abrir y pelar una por una. Por ejemplo, habas sancochadas.

8. No tienes que dejar de golpe las ‘papitas fritas’ en snack. Cuando compres un sobre, divide las papitas en 10 pequeñas porciones y colócalas en 10 bolsas, empieza a comer. Tu mente hará que pienses mucho antes de comerte los 10 ‘paquetitos’.

9. Empieza tu almuerzo o cena comiendo sopa. Aunque no lo creas, comer un buen caldo con verduras hará que la fibra natural de éstas te haga sentir satisfecho/a, además, de esta manera reducirás el consumo de calorías en tu segundo.

10. Antes de servirte tu comida mira bien todo lo que te vas a comer, camina un poco y regresa a servirte. Así pensarás dos veces antes de agregar a tu plato grandes porciones.

11. Si quieres tomarte un pisco sour o algún otro trago, es mejor si lo haces en un vaso delgado y largo, además deberás tomar lentamente. Tu cerebro pensará que estás tomando más y para dar mayor efecto de ‘cantidad’, agrega hielo a tu vaso.

12. Para comer aléjate del televisor, smartphone y la computadora. Estudios han revelado que las personas que comen mientras usan o ven alguno de estos tres aparatos electrónicos comen más. La idea es que comas sin ningún tipo de distracción.

13. Utiliza platos y cubiertos pequeños, de esta manera reducirás las porciones que comes. Obviamente no deberá haber ‘repeticua’. La Universidad de Pennsylvania puso un tazón de dulces en la recepción de un edificio, al lado del tazón colocaron un letrero que le decía a la gente que se sirviera. Algunos días se dejaba una cuchara sopera, y otros días una más grande. Los investigadores encontraron que la cuchara más grande hacía que la gente se sirviera el doble de dulces comparada con los que usaban la cuchara más chica.

14. Según el libro 59 segundos, mientras no veamos la comida no tendremos la necesidad de ingerirla, por el contrario, si pones al lado de tu escritorio un frasco con chocolates, comerás esos ricos dulces con frecuencia. Ya sabes, ‘fuera de la vista, fuera de la mente’.

Vía Espacio 360

Previous Post

Chilenos no necesitarán visa para entrar a Estados Unidos

Next Post

Conoce diez trucos curiosos que puedes usar en WhatsApp

Related Posts