Ojo: Zonas del entorno laboral pueden tener hasta 400 veces más gérmenes que un inodoro

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Según un análisis, hay ciertos lugares del trabajo en donde se acumulan tantos gérmenes que incluso superan a los que se pueden encontrar en un indoro. Impresionante ¿no?

De acuerdo a lo hallado por Kimberly-Clark Professional, la línea institucional de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo, los lugares más contaminados en el interior de una empresa son el computador y el teléfono, con 3.000 y 25.000 gérmenes por centímetro cuadro, respectivamente.

Otros espacios en donde existe alta concentración de gérmenes son las fotocopiadoras, salas de reuniones y manillas de las puertas.

Y para entender más o menos la magnitud de las cifras y el impacto que ello puede tener sobre la salud de las personas, en la compañía señalan que estas superficies pueden llegar a tener 400 veces más gérmenes que una taza de baño.

¿Cómo se podría prevenir esto? Ante este escenario, la empresa tiene el programa «La salud está en tus manos» que tiene como objetivos crear lugares más saludables y con mayor bienestar, motivando, educando y adhiriendo a las personas a las buenas prácticas de higiene.

Dentro de esa iniciativa, Kimberly-Clark Professional presentó un nuevo producto para contribuir a la higiene: el nuevo alcohol para manos con dispensación 100% automática y en formato espuma, donde se evita todo contacto con la superficie del dispensador.

Desde la marca enfatizan que se pueden prevenir molestas afecciones y eliminar hasta el 99% de los microorganismos con cuatro simples pasos: lavarse las manos, secárselas con toalla de papel, sanitizárselas con alcohol para manos y desinfectar el lugar de trabajo.

Finalmente, desde la compañía aseguran que con esto se contribuye a reducir hasta en un 80% la probabilidad de contagio de la gripe, los resfríos y las enfermedades estomacales, que son las principales causas de ausentismo laboral.

Vía Diario Pyme