¿Qué debes hacer antes de entrar en una entrevista de trabajo?

2194-20140514012612_709307767

Los nervios previos a una entrevista de trabajo pueden jugarnos una mala pasada. Por eso lo primero que os recomendamos es intentar tranquilizarse.

Para relajarte en momentos de estrés hay una serie de conductas que te ayudarán a hacer más llevadero el tiempo antes de entrar a la entrevista. Por eso os las vamos a presentar a continuación.

– Intenta llegar antes de tiempo, pero no entres dentro. Estate en las aproximaciones al lugar donde has quedado. Así sabes que en cualquier momento estarás puntual, pero no hay margen de llegar tarde.

– Sé agradable con las personas que te encuentres a tu alrededor. Ya sean trabajadores de la empresa o candidatos como tú. Se te pasará más rápido el tiempo si estás en un ambiente agradable.

– Si es posible mírate a un espejo antes de entrar. Comprueba que tu presencia es la adecuada para asistir a un encuentro formal.

– No ensayes lo que vas a decir porque no sabes lo que te van a preguntar. Está bien que en casa hayas preparado las posibles respuestas, pero no tienes que memorizarlas. Te distraerá de las posibles preguntas que no entren en tu guion.

– Desactiva todo tipo de notificaciones del teléfono. Eso hará que estés despistado consultando el dispositivo en vez de estar atento a las posibles pistas de tu alrededor antes de la entrevista.

Vía Forbes