¿Anoche te desvelaste y a estas horas del día aún estás con sueño? 4 tips para ti

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Si anoche celebraste el cumpleaños de un familiar o te quedaste viendo una película, podemos imaginar cómo está tu cuerpo. Peor aún si estás de ‘boleto’, pero si es tu caso entonces necesitas seguir estos 4 tips con urgencia.

“La parte frontal de nuestro cerebro; el área requerida para el funcionamiento ejecutivo, no trabaja apropiadamente cuando no dormimos lo suficiente”, dice Christopher L. Drake, doctor, director de la junta de directores de la Fundación Nacional de Sueño de Estados Unidos.

“Esto significa que vamos a tener tiempos de reacción más lentos y nos perderemos cosas. También podemos tener problemas de memoria simplemente debido a que nuestra capacidad para consolidar la memoria ocurre predominantemente en la noche”, dice el especialista.

Aquí hay cuatro consejos para superar el día:

1. Toma una siesta lo más pronto posible

Si no puedes hacer esto en tu oficina, busca un lugar para sentarte y descansar un poco. “Una siesta corta de media hora a una hora puede ser extremadamente refrescante y ayuda a contrarrestar la acumulación de algo de esa somnolencia”, explica Drake.

2. Cambia tus tareas

Si es posible, haz las cosas rutinarias aburridas en la mañana cuando estás más alerta (para que no te quedes dormido intentando completarlas después). Guarda las tareas más estimulantes para después del almuerzo para ayudar a despertar tu cerebro.

3. Cuida lo que comes

Hablando del almuerzo, tu día sin sueño no es el día para comer una pasta pesada. Podrías apreciar inicialmente la descarga de azúcar, pero eso pronto será seguido por el temido bajón de azúcar. Los carbohidratos aumentan el nivel de triptófano en tu cerebro, lo que causa que fabrique serotonina, un neurotransmisor que produce sensaciones de calma y somnolencia. Mejor ordena esa ensalada asiática de pollo en su lugar.

4. Muévete

Cuando sientas que tu cabeza está a punto de golpear el escritorio, levántate y muévete. Toma las escaleras al otro piso. Por lo menos, camina afuera en el almuerzo para aumentar tu alerta. Algo extra: ejercitarte durante el día te ayudará a dormir mejor en la noche.

Recuerda que antes de dormir debes alejarte de la luz de tus dispositivos electrónicos y la próxima vez no te desveles en día de semana.