7 formas de lidiar con el rechazo laboral

Sin-título-14

[box type=»shadow» ]Lidiar con un rechazo laboral puede ser dificultoso, ya que genera problemas de autoestima y cosecha incertidumbre sobre el verdadero alcance de tus posibilidades futuras. En esta nota te presentamos consejos para superarlo.[/box]

Justo cuando creías que estabas escalando a la cima del mundo, llega un llamado que derrumba todas tus expectativas: no quedaste seleccionado para el trabajo de tus sueños. Lidiar con este tipo de rechazo puede ser dificultoso, ya que genera problemas de autoestima y cosecha incertidumbre sobre el verdadero alcance de tus posibilidades futuras. Pero antes de que caigas en el desasosiego total debes saber que todos hemos pasado por situaciones similares, y una negativa de este tipo no implica de ningún modo que no tengas verdadero potencial. A continuación, te presentamos 7 formas de lidiar con el rechazo 

1. Atraviesa las etapas del duelo. Primero sentirás sorpresa, luego rabia y finalmente tristeza. Todos estos sentimientos son normales y conviene que los atravieses en el momento adecuado.

2. Piensa en qué pudo salir mal. Tener un poco de autocrítica tampoco está tan mal. Cuando te sientas preparado para hacerlo, revisa tu currículum, referencias y la carta de presentación que enviaste.

3. Pide feedback. Por más que pienses que conoces las razones del rechazo, siempre es útil obtener un poco de feedback de la empresa. Estas críticas constructivas te ayudarán a mejorar en el futuro.

4. Busca otros trabajos. No te quedes lamentándote por lo sucedido y embárcate en una nueva búsqueda laboral. Después de todo, quizás surjan oportunidades mucho mejores de lo que imaginas.

5. Realiza una pasantía. Quizás la razón por la que no te tomaron es porque eres un recién graduado con poca experiencia en el mundo del trabajo. Si éste es el caso, es conveniente que evalúes realizar una pasantía.

6. Aprovecha el tiempo para capacitarte. Transforma tu tiempo libre en tiempo productivo. Inscríbete a cursos, acude a seminarios o aprende un nuevo idioma.

7. Recuerda que el tiempo está de tu lado. Aún eres muy joven y debes saber que hasta las personas más exitosas han experimentado el rechazo en carne propia. Después de todo, hasta Los Beatles fueron rechazados en sus inicios por una disquera por “no tener futuro en el mundo de la música”. ¿Sorprendente, verdad?

 

Vía universia