Atención emprendedor: Postula a programa de talleres y asesorías para manejar mejor tu pyme

foto_0000000120140602165829

Si eres de Santiago y manejas un pequeño negocio de manera formal o informal con ventas mensuales promedio entre $400.000 y $1.500.000 en los últimos seis meses y tienes ganas de hacer crecer su negocio, esto te puede interesar.

“Impulsa tu Empresa” es una iniciativa de TechnoServe con el apoyo de Metlife Foundation, que se lanzó con el fin de generar un impacto socio-económico positivo en microempresarios y sus comunidades. El programa se enfoca en entregar un entrenamiento práctico con resultados rápidos a dueños de Mipymes, que les permita mejorar la administración e impulsar su negocio.

“Estamos convencidos que a través de la entrega de este tipo de herramientas y asesorías, los emprendedores podrán ver crecer sus negocios generando un beneficio no sólo para su familia, sino también para el entorno que los rodea, generando mayor empleo, comprando más a proveedores y mejorando su calidad de vida”, señaló Juan Carlos Thomas, director de TechnoServe en Chile.

Por su parte, Víctor Hassi, Country Head de MetLife Chile, indicó que ” ‘Impulsa tu Empresa’ puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas, las familias y las comunidades en que ésta se desarrolla”.

Hasta el 8 de junio estarán abiertas en el portal www.impulsatuempresa.cl las postulaciones al programa que busca a 200 microempresarios de la Región Metropolitana. La iniciativa cuenta con el apoyo de 19 municipalidades en la Región Metropolitana, instituciones públicas y bancos enfocados en el segmento de microempresarios.

Con más de 2.000 visitas, en el mencionado sitio web se encuentran las bases, el formulario de postulación online y además puedes conocer la experiencia de emprendedores asesorados por la ONG en programas anteriores. Además, a través de las redes sociales del programa, se resuelven dudas y se entrega información actualizada diariamente.

El programa tiene una duración de cuatro meses, período en el cual se realizarán talleres presenciales, así como asesorías individuales y personalizadas de parte de expertos en negocios.

Adicionalmente, el proyecto fomenta las redes empresariales y ofrece asesoría legal en conjunto con la organización AbogaDOC para ayudar a formalizar su emprendimiento, además de entregar asesoría financiera que enseñe al emprendedor a analizar y elegir productos financieros adecuados para la gestión y planificación del crecimiento de su empresa, como cuentas bancarias, de ahorros, seguros y/o créditos.

 

Vía Diario Pyme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Por qué renuncian los empleados?: Cómo reconocer las sutiles señales y actuar antes de que sea demasiado tarde

Next Post

¿Cómo conseguir el éxito en una entrevista de trabajo mediante el lenguaje corporal?

Related Posts