Cómo encontrar la paz trabajando desde casa

2293-20140530182157_307343090

Cada vez son más las empresas que permiten a sus empleados trabajar a distancia. Ya os hemos enseñado en otras ocasiones consejos para trabajar desde casa pero… ¿Qué ocurre cuando no eres capaz de concentrarte en tu escritorio? Es verdad que una casa normalmente no está habilitada para trabajar, y aunque intentes que así sea, no podrá ser comparada nunca con una oficina.

El ruido puede hacer que disminuya nuestro rendimiento en el trabajo. Por eso hay que intentar encontrar un espacio en el que puedas desarrollar tus labores sin ninguna molestia. Aquí os enseñamos algunos trucos para encontrar la paz trabajando desde casa:

1. Busca el lugar de la casa menos ruidoso. Normalmente suelen ser zonas que no den al exterior. Es verdad que la luz natural te beneficia a la hora de ponerte a trabajar pero si lo que quieres es encontrar la paz trabajando, evita las ventanas que den al exterior.

2. Mantén la puerta cerrada. Quizás te sientas más liberado teniendo la puerta abierta, pero te vendrán más ruidos del exterior. Sobre todo si no vives solo.

3. Desconecta el teléfono fijo. Si alguien necesita algo importante, tiene tu número móvil. Así no recibirás llamadas de teleoperadores que te distraerán.

4. Utiliza tapones para los oídos. Te ayudarán a evadirte del exterior, ya que con ellos escucharás muchos menos ruidos.

5. Advierte a los que viven contigo que estás trabajando. Pide que no te molesten si no es nada sumamente importante.

Vía Forbes

Previous Post

5 formas de conocer nuevos contactos profesionales

Next Post

¿Por qué renuncian los empleados?: Cómo reconocer las sutiles señales y actuar antes de que sea demasiado tarde

Related Posts