Enojones y negativos son mejores en sus empleos

foto_0000000120140623150827

Si hace algunos días les decíamos que la gente negativa era un peligro para su empresa, porque afectaba el clima laboral y la productividad, apareció un estudio que en cierto modo contradice aquello.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Illinois y la Universidad de Pennsylvania, este tipo de personas son mejores en sus trabajos.

Según el estudio, publicado en Social Psychology, si las personas positivas se involucran en una mayor cantidad de actividades, por el contrario, los trabajadores enojones y que tienen una visión menos optimista deciden enfocarse en una sola labor, lo que a la larga, los convierte en expertos dentro de áreas específicas.

Justin Hepler y Dolores Albarracín, directores del estudio, explicaron al sitio PsychCentral.com: «Las personas más felices […] invierten pequeñas cantidades de tiempo en una gran variedad de actividades. Esto quiere decir que nunca se hacen expertas en nada; en contraste, las personas gruñonas se sienten atraídas hacia pocas cosas y no se distraen con facilidad cuando están trabajando, lo que les permite desarrollar conocimiento experto en las áreas que les gustan».

Vía Diario pyme

Previous Post

La importancia de contar una historia en el CV

Next Post

Cómo cuidar (y estirar) al máximo la batería de tu portátil

Related Posts