¿Inteligente y flojo? Estos empleos son para ti

dormir-trabajo

¿Alguna vez has tenido una idea totalmente revolucionaria pero el simple hecho de llevarla a cabo te dio pereza? Aunque para muchos esto puede ser motivo para nunca alcanzar el éxito en la vida, la verdad es que la vida tiene muchos trabajos para ti que te consideras un flojo.

Debemos asumirlo, muchos en la universidad aplicaron la ley del mínimo esfuerzo y desearían hacer lo mismo en su vida profesional, aunque este caso es más difícil, pero no imposible.

¿Qué tiene de malo buscar el trabajo menos estresante? Esto es lo mismo que se preguntaron en la BBC Mundo, donde lograron encontrar una serie de trabajos para el empleado perezoso.

Utilizando la herramienta de Preguntas y Respuestas Quora, buscaron algunas recomendaciones sobre los mejores empleos para los genios flojos.

Acá puedes ver algunas de las cosas que descubrieron:

1.- Enseñar inglés

En Quora, Andy Lee Chaisiri, diseñador de juegos de PC, comentó: “Más o menos, uno de cada tres de los profesores de inglés que conocí en Pekín se describían como inteligentes, pero muy perezosos”.

Según Chasiri, enseñar en China, en general, trae grandes ganancias. Además, la alta demanda de trabajadores permite que no haya muchos cabos que atar para ingresar al país. De hecho, asegura que en ocasiones el único requisito es que el candidato haya nacido en un país que se hable inglés nativo.

El diseñador explica que debido a que enseñar inglés te permite tener horarios flexibles, “muchas personas son profesores de inglés solamente de tiempo parcial, ya que están allí para complementar su educación, pasar unas breves vacaciones o encontrar otro trabajo, lo que significa que si decides hacer de la enseñanza del inglés tu profesión, estarás ascendiendo de manera constante.

Si eso no te motiva, Chasiri también dijo que “los niveles de ingresos serán equivalentes a los de los graduados universitarios de clase media que trabajan 50 horas a la semana y hacen horas extras hasta que mueren”.

2.-  Programador

Si ni siquiera quieres salir de la casa, Paul Denlinger te tiene la solución: Ser programador. “Es un proceso de aprendizaje continuo, pero realmente no se tiene que trabajar mucho, y poco a poco se va aprendiendo que muchos de los desafíos son repetitivos”.

Para Denlinger, ”Los buenos programadores escriben el menor número posible de líneas de código. Es una de esas profesiones en las que se gana bien y a la vez fomenta la pereza”. Maravilloso ¿o no?

3.- Ser “experto” en “algo”

Otro que respondió en Quora fue Matthew Kuzma. Él, asegurando “saber algo de física”, dio su parecer: “Mi opinión personal es que el mejor trabajo posible para una persona que sea inteligente pero perezosa sería uno de profesional ‘experto’ en algo, en el que le paguen sólo por compartir sus pensamientos y opiniones sobre las cosas con las personas que van a hacer el trabajo pesado”.

A las personas perezosas les recomienda que “primero identifiquen las actividades que no consideran trabajo y que luego encuentren una carrera en la que les paguen por hacerlas”.

“Es probable que las cosas que usted considera divertidas y fáciles sean cosas que otra persona considera tan difíciles que está dispuesta a pagar para que se las hagan”.

4.- La posición “Bill Gates”

Arvind Krishnan se inspiró y citó al magnate de Microsoft, Bill Gates: “Siempre elegiré una persona perezosa para hacer un trabajo difícil, pues encontrará una forma sencilla de hacerlo”.

Así que, si todos los trabajos anteriores no te sirven, puedes intentar formar parte de Microsoft.

Vía profesionales

One Response

  1. Rodrigo Mena Garcia 1 septiembre, 2016