Cómo sentirte feliz durante un invierno frío

Invierno - Estacion de invierno
1. Encuentra las cosas buenas del invierno. Un mundo nevado, helado, frío o lluvioso puede ser hermoso y con frecuencia tiene sonidos y olores muy propios. Si eres un artista, fotógrafo o artesano, el invierno es un buen proveedor de inspiración y de colores diferentes con los cuales trabajar. Aún si no te sientes tan creativo, el simple hecho de ver un paisaje de invierno desde la comodidad de tu hogar puede ser una forma agradable de relajarse y disfrutar la paz.

2. Forma parte de las actividades de invierno. Disfruta de esquiar, de los trineos o de patinar en hielo. Visita algunos lugares cercanos mientras las multitudes del verano se han ido.

  • Si eres principiante en los deportes de invierno, intenta aprender en áreas donde no estarás preocupado de que las personas más experimentadas te dejen fuera. Los parques locales y el campo traviesa o los circuitos de colinas para esquiar son puntos ideales para comenzar y animarte a salir, y darle una nueva oportunidad a los deportes de invierno.
  • Hacer monos de nieve, cabañas de nieve y faroles de nieve son actividades divertidas tanto para los niños como para los adultos.

3. Mantente caliente. Ya sea que esto signifique sentarte frente a una fogata, acurrucarte con tu amada o con tu mascota, quedarte debajo de las sábanas o tomar bebidas calientes, mantente caliente. La mejor forma de permanecer caliente todo el tiempo es usando capas de ropa, especialmente pantalones, camisas interiores y suéteres de lana. Y no te olvides de tus pies – los calcetines de lana y las pantuflas son cosas que debes tener para mantenerte caliente todo el invierno.

  • Recuerda: una cantidad significativa del calor corporal es perdida a través de la cabeza – así que ahora es el momento de sacar tus sombreros, boinas, orejeras, bandas para la cabeza, chales y otros de tus accesorios para el invierno más modernos.

4. Encuentra algo más que hacer además de renegar del clima. Este sería un buen momento para leer ese libro que ha estado en tu lista – o incluso puedes escribirlo. Jugar cartas, limpiar la casa, cocinar una olla grande de sopa, comenzar con un pasa tiempo o tejer otro suéter caliente. También es buen momento para ordenar las fotos, las carpetas de la computadora, guardar las telas y cualquier otra cosa que se ha acumulado durante los demás meses del año.

  • Ve al cine con más frecuencia.
  • Ve a museos, galerías de arte, observatorios de astronomía, fábricas de comida (por ejemplo, chocolate, queso, etc.), y mientras te alejas de las horas de frío en sus cuartos calientes aprendes algo nuevo.
  • Utiliza las instalaciones cerradas para hacer deporte, tal como las paredes para escalar, las canchas de squash y bádminton, etc.
  • Lee cómo mantener entretenidos a los niños para obtener ideas sobre cómo mantenerlos felices durante el invierno.

5. Alégrate. El invierno viene acompañado de los días más cortos y de la menor cantidad de luz en el año. Sal si puedes, si no o si estás demasiado lejos del ecuador como para tener un poco o nada de luz, usa luces de amplio espectro, paredes claras o blancas y tal vez algunos colores brillosos para acentuar.

  • Aprende como decorar las ventanas para el invierno.

6. Permanece activo. Sal tanto como te sea posible. Anímate y haz por lo menos una caminata corta, si el clima no lo permite, muévete alrededor de la casa. Sube y baja las escaleras, si es que tienes. Haz un video de ejercicios o usa la caminadora o escaladora que sólo ha estado acumulando polvo. El ejercicio eleva la temperatura de tu cuerpo y el flujo de la sangre, además de que te ayuda a regular el sueño y tu apetito. Muévete por lo menos un poco cada día.

  • Si tienes un perro, sigue paseándolo durante el invierno. Le hará bien a ambos y es una rutina regular que te ayuda a ejercitarte al aire libre. Lee acerca de cómo mantener caliente a tu perro durante el invierno para obtener consejos para mantenerlo caliente cuando lo saques a pasear.
  • Ve cómo trotar en climas fríos, cómo caminar durante el invierno y cómo seguir corriendo durante la temporada de nieve para muchos consejos de ejercicios útiles para el invierno.

7. Busca catálogos de semillas y siembra en tu jardín. No hay nada tan prometedor como la idea de que la primavera está a la vuelta de la esquina. Incluso podrías comenzar por poner algunas plantas en el interior de la casa bajo luz artificial.

  • Ve cómo cultivar ensaladas de invierno y cómo sembrar semillas en el exterior durante el invierno para más ideas.
  • Camina por tu jardín o en el parque local y observa cómo es que la vida silvestre sobrevive y cómo es que las plantas se adaptan. Puede que quieras intentar identificar los árboles también.

8. Come adecuadamente. Puede que tiendas a comer más en el invierno, ya sea por los días festivos o porque tu cuerpo requiere más energía. De cualquier forma, trata de llevar una dieta balanceada, incluyendo cualquier fruta y vegetal (deshidratado o enlatado si es necesario) que puedas; intenta no sobrepasarte con los azúcares y el almidón.

  • Elige sabiamente tus carbohidratos. Es natural desearlos durante los meses más fríos y es importante consumir carbohidratos complejos (frutas, vegetales y granos enteros enriquecidos) antes que comidas procesadas.
  • Mantén tu consumo de vitaminas. La vitamina B es importante, especialmente el folato, para ayudar a que te sientas menos deprimido; este se encuentra en alimentos tales como las lentejas, los chícharos y las espinacas.
  • Asegúrate de que tu consumo de alimentos ricos en triptófano sea más elevado, ya que este es el aminoácido requerido para crear la serotonina, el neurotransmisor que te ayuda a sentirte bien. Los alimentos adecuados incluyen a los plátanos, los productos lácteos y los chícharos.
  • Mantén tu consumo de ácido grasos omega 3 para ayudarte a combatir la depresión, comiendo alimentos como pescados de aguas frías, linaza y nueces.
  • Evita cualquier alimento que te haga sentir pesado, tal como alimentos altamente procesados, grasas saturadas y alimentos azucarados. Estos pueden empeorar cualquier depresión, ya que hacen que te sientas letárgico y con frecuencia resulta en una baja de energía después del empuje inicial. Además, ten cuidado con el aspartame ya que puede interferir con el funcionamiento de la serotonina y dejarte sintiendo de mal humor; si notas cualquier reacción adversa, evita consumirlo.

9.Mantente en contacto. Llama a tus amigos o haz nuevos, si con frecuencia vas a clubes, Iglesias u otras actividades, intenta cambiar tu rutina sólo mientras el clima malo pasa. Si transportarte es un reto para ti, únete con un amigo o gente útil que pueda darte un aventón para ir y venir a tus actividades usuales

10. Recuerda que, sin el invierno, nadie apreciaría y amaría tanto el verano.Las personas se inspiran mucho en el invierno, incluyendo pasar más tiempo con la familia y aprovechar esto como una oportunidad para mejorar tus habilidades que serán útiles cuando el clima mejore. Algunas personas hasta eligen usar el invierno para celebrar eventos importantes de la vida, tal como casarse en la nieve. Lo que sea que hagas en el invierno, en contraste con nuestros ancestros de hace siglos, nuestro estilo de vida moderno nos ayuda a mantenernos calientes, viajar de forma segura y continuar la vida con mucha comodidad durante la temporada de invierno, todas estas suenan como razones para encontrar algo bueno acerca de pasar los meses más fríos.

 

Vía WikiHow