Qué debemos hacer cuando estamos desempleados

desempleado-2
Quizá en algún momento de nuestra vida, vamos a tener dificultades para conseguir un empleo que se adapte a nuestras necesidades, o quizá en algún otro  querremos cambiar la labor que estamos ejerciendo en un sitio determinado y muchos, en esas instancias quedamos desempleados y sin saber qué hacer. El Desempleo, como mucho saben, es algo que nos afecta en muchos sentidos, tanto personal, porque no producimos, porque llevamos quizá una vida sedentaria, porque no podemos darnos ciertos lujos y porque nos vaya la autoestima notablemente, entre otras cosas; como en la familia, ya que no tenemos el dinero suficiente para vivir y darle a nuestra familia una calidad de vidaóptima, en cuanto a comida, estudios y futuro, entre muchas otras cosas que dependen de cada caso en particular.
Si bien existen muchas personas que sacan bastante provecho de su tiempo como desempleado, hay otras que no los impulsa hacia nada en absoluto, solo en un abismo del que es muy difícil sacarlos, por ello, les vamos a dar algunos consejos y algunos tips súper importantes para saber afrontar el desempleo y además surgir siempre y saber qué hacer ante él.

  • El desempleo no debe estancarte con el dinero, no compre cosas innecesarias que haga que pierda toda la solvencia que posee.
  • Si posee algún tipo de deuda, negocie la opción de pago, explicando abierta y sinceramente la situación por la cual está pasando.
  • Converse con amigos, familiares y socios de su área de trabajo que lo puedan ayudar en la búsqueda de un nuevo empleo, recuerde que si no busca, seguirá por mucho tiempo desempleado.
  • Renueve su curriculum y proceda a distribuirlo en diferentes compañías que sean de su interés.
  • Si no consigue empleos en su área, intente con otra que le resulte.
  • Tome cursos, estudie nuevas cosas y refuerce su conocimiento, de esta manera tendrá muchas otras opciones de trabajo que escoger.
  • Realice negocios, o piense en cómo surgir por sí mismo con ayuda de sus propias habilidades y experiencias laborales.
  • No te desanimes, todo lo contrario, tu estado de ánimo atraerá nuevas energías y por tanto quizá un nuevo trabajo.
  • Toma pequeños trabajos temporales con 2 finalidades, 1 aumentar un poco tu solvencia y 2 obtener más conocimientos sobre otras áreas.

Realiza trabajos voluntarios de áreas que conozcas, de esta manera, prestaras tus habilidades a alguien que lo necesite, que vea el talento que posees en tu área y seguramente te recomendará o te llamara luego y afrontaras el desempleo.
 
 
Vía practicaerasmus

Previous Post

Tips para buscar trabajo

Next Post

Los estudios lo confirman: deberíamos dormir más y empezar a trabajar más tarde

Related Posts